viernes 25 de septiembre del 2020

Anunciaron proyectos de fomento y estímulo para músicos

CharlaPreFeria.jpg

En el marco de la apertura de la Pre Feria de la Música, la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Lis Maggio, anunció una convocatoria de proyectos de fomento y estímulo destinado a músicos pampeanos.

También adelantó la concreción de la Primera Feria de la Música, el 22 de noviembre, en el Centro Cultural Medasur.

Los anuncios de la funcionaria provincial se realizaron en la apertura de la Pre Feria de la Música, ante un buen marco de público, y que se desarrollará durante este jueves en el Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa, a modo de homenaje en el Día Nacional del Músico y en el que se celebra el nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Maggio invitó a todo el público a acompañar las diferentes actividades, libres y gratuitas, como charlas y talleres que se desarrollarán todo el día y al cierre musical con el músico León Gamba y un repertorio bailable de diversos géneros, a cargo de las integrantes de la Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU), en el escenario montado en los Jardines de Medasur.

autorid_pre_feria.jpg

Las que se presentarán en el escenario serán: Paola Ruiz Díaz, Leticia Pérez, Rina Jurado, Marcela Fernández, Cocó Perez Evangelista, Hebe Carmona, Miriam Carretero, Eli Martins, Paola Melotti, Yisan Rock, y Caro Sogo Laurenzano, con los músicos invitados Juan Fadon (piano) y Machi Sanez (guitarra).

Programa

La Pre Feria comenzó con una charla titulada “Luthiers en La Pampa”, a cargo de Oscar Carrrasco (violines y guitarras); Pablo Vara (guitarras clásicas) y Johnny Lopez (guitarras y bajos eléctricos).

A las 12 del mediodía habrá una mesa de encuentro entre músicos, espacios culturales y asociaciones como Músicos Independientes Piquenses Asociados (MIPA); Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas (MAPU); Asociación Coral La Pampa; Municipio de Santa Rosa EMSAR (Tecnicatura de Música) y la Municipalidad de General Pico, junto al músico Matías Rach.

sntad_carrasco.jpg

Y desde las 17:30 horas, el reconocido músico Eduardo Schmidt brindará el taller “La Fábrica de Canciones”, para acercarse al mundo de la composición musical.

Durante todo el día, en los jardines de Medasur, se podrá disfrutar de una diversidad de videos musicales de artistas, grupos y bandas de La Pampa. También habrá muestra de afiches de recitales en Santa Rosa entre 1967 y 2000, a cargo de Diana Acebo e información sobre estudios de grabación, talleres , academias, programas de radio y TV, remeras, fotografía de bandas, servicios audiovisuales, espacios culturales, fiestas y festivales.

Además, se podrán realizar consultas sobre SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), DNDA (Dirección Nacional de Derecho de autor) y del INAMU (Instituto Nacional de la Música).  

libros_y_cds_feria.jpg