domingo 23 de febrero del 2020

“La Pre Feria superó todas nuestras expectativas”

MaggioFiesta1.jpg

Con un balance sumamente exitoso, la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Lis Maggio, destacó que alrededor de dos mil personas pasaron y participaron por la #PreFeriaMúsica, desarrollada ayer en el Centro Cultural Provincial Medasur.

“Pero lo más rico fue el cruce de diálogos entre nuestros artistas de distintos géneros musicales”, dijo y confirmó la concreción de la Primera Feria de la Música, el 22 de noviembre.

Durante la apertura de la Pre Feria, Maggio anunció la convocatoria de proyectos de fomento y estímulo destinado a músicos pampeanos. “Se trata de un fondo de 220 mil pesos, que abarcarán dos proyectos de 30 mil pesos, tres proyectos de 20 mil y 10 de 10 mil pesos”, explicó y aseguró que será un apoyo para varios grupos o solistas musicales de nuestra provincia, que se vienen capacitando y mostrando sus producciones en la provincia y el país.

La #PreFeriaMúsica se celebró a modo de homenaje en el Día Nacional del Músico y en el que se recuerda el nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

“Fuimos sobrepasados en nuestras expectativas, vinieron delegaciones de 25 de Mayo, Anguil, General Pico, Toay y obviamente un público en general de Santa Rosa, que llenó las salas de cada charla y taller que se hizo”, agregó la funcionaria del Gobierno de La Pampa

Actividades

Luthiers pampeanos brindaron una charla acerca de su trabajo, donde hubo un interesante intercambio con los músicos, y luego se desarrolló una mesa de encuentro entre músicos, espacios culturales y asociaciones como Músicos Independientes Piquenses Asociados (MIPA); Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas (MAPU); Asociación Coral La Pampa; Municipio de Santa Rosa EMSAR ( Tecnicatura de Música) y la Municipalidad de General Pico.

MaggioStand.jpg

Posteriormente, por la tarde, la sala Juan Ricardo Nervi quedó chica para los 80 asistentes al taller del músico y exintegrante de Árbol, Eduardo Schmidt, quienes se acercaron al mundo de la composición musical.

También hubo 15 stands con información sobre estudios de grabación, talleres , academias, programas de radio y TV, remeras, fotografía de bandas, servicios audiovisuales, espacios culturales, fiestas y festivales, además de una muestra de afiches de recitales en Santa Rosa entre 1967 y 2000, a cargo de Diana Acebo. Y durante todo el día se difundieron unos 50 videos musicales de artistas, grupos y bandas de La Pampa.

La jornada concluyó a la noche con un cierre musical, en el que León Gamba presentó su tema “Vertientes demoradas”, con el que fue ganador del Pre Cosquín 2020 y que se presentará el próximo martes 28 en el escenario principal de esa ciudad cordobesa.

Finalmente, en el escenario montado en los Jardines de Medasur, y con un repertorio bailable de diversos géneros, integrantes de la Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU) se lucieron e hicieron bailar a las más de 1500 personas que llegaron hasta el Medasur.

MaggioArtistas.jpg