jueves 09 de abril del 2020

“Vertientes Demoradas” en Cosquín

Leon_Gamba02.jpg

Anoche, exactamente a la 1:32 horas, se produjo la presentación del cantautor pampeano León Gamba en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, en el marco de la 60º edición del Festival Nacional del Folklore.

El joven santarroseño, acompañado por Antonella Gallardo en violín y voz, y Agustín Cornejo en flauta traversa, interpretó su huella “Vertientes Demoradas”, con buena aceptación del público que asistió a la cuarta luna coscoína.

Gamba llegó a esta instancia luego de ganar el Pre Cosquín en el rubro “Canción Inédita”, como representante de la subsede General Acha. Es el único artista que accede este año a representar a La Pampa desde el pre Cosquín en la máxima cita del folklore nacional.

Antes de la ejecución de la canción, León Gamba hizo una breve introducción, resaltando la importancia del desastre climático provocado en el oeste provincial por el corte del río Atuel, meollo central de “Vertientes Demoradas”.

La actuación tuvo lugar dentro del horario en que la Televisión Pública transmite el festival. Unas horas antes, Gamba publicó en sus redes sociales la fotografía que acompaña esta nota –en la que se lo observa en el escenario de la plaza Próspero Molina- y contó la felicidad que sentía.