Reinicia el año de Rock Ratas

Legion_Mortys.jpg

El exitoso ciclo comienza el año con una propuesta alta de música, feria y camaradería, y la promesa de continuidad durante el 2020. Será este sábado 8 de febrero con el Orgi Under V.

En esta primera cita la cuestión del rock estará a cargo de Hellocos, Anclas y Legión Mortys, ésta última importada desde Comodoro Rivadavia.

Como ya es habitual habrá un espacio para los emprendedores, quienes muestran sus creaciones textiles, artísticas y de parafernalia aleatoria a la movida, y se han constituido en un engranaje fundamental y convocante de la movida.

“También se ofrecerá un servicio de cantina atractivo con bebidas frescas y vituallas deliciosas para que además del corazón, también quede la panza contenta”, adelantaron desde la organización.

Hellocos es Diego Saavedra y Fernando Bustriazo en guitarras, Ariel Videla en bajo, Cristian Bianco en batería y Nahuel Saavedra en voz. Cultivan un death metal muy técnico pero que no por ello pierda la agresividad.

Se formaron en el 2005 y tuvieron una profusa actividad hasta el 2011, donde además de compartir escenario con la mayoría de las bandas que giraban en ese momento, organizaron festivales y recordados ciclos de recitales con invitados de renombre nacional. Luego de un parate que se extendió hasta el 2017, retomaron la actividad con nueva formación e impulso que los deposita en el lugar donde se encuentran hoy: componiendo nuevas obras, tocando con cierta continuidad y avizorando la concreción de un trabajo discográfico.

Por su parte Anclas lo conforman Fernando Oppezzo y Darío Trinak en guitarras y voces, con la base de Ezequiel García en batería y Diego Junco en bajo.

Si bien Trinak y Oppezzo han compartido bandas durante 20 años, esta formación se inicia en el 2017 y el resultado es un conjunto de thrash alternativo que tiene en su haber un disco demo con cuatro temas: Imperfección, Recuperarse, Voy por más y Lejos de mi.

Afianzados en la escena y con un video girando por las redes, este año se avecina rico en recitales.

Legión Mortys (foto) es un trío de death metal originario de Comodoro Rivadavia, Chubut. Comenzaron en el 2005 y con diversas formaciones llegan a este Rock Ratas con Pato Suele en batería, Lázaro Sunday en bajo y voz y Brujo en guitarra y voz.

El evento dará comienzo a las 21 horas en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Aeropuerto, Laferrere 288 de Santa Rosa.