Sylvia Zabzuk "a guitarra limpia" en Sao Paulo

Sylvia_Zabzuk.jpg
La cantora y compositora Sylvia Zabzuk participará del I Encuentro Internacional del Dando - Circuito de música Dercio Marques, que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, del 14 al 17 de febrero.

Después de dos encuentros latinoamericanos, en 2017 y 2018, se sumarán en esta nueva edición, representantes del circuito europeo.

Telón Pampeano conversó con la artista acerca de esta aventura musical, que se presume como una vivencia muy enriquecedora.

En relación a la oportunidad de participar Zabzuk contó: "Llego allí porque en 2016 traje a cantar a Katya Teixeira -una de las organizadoras de este circuito que se desarrolla en Brasil hace 10 años-, e hicimos un concierto en la Casa del Bicentenario de Toay, y junto a su compañero André, que pertence a una banda de percusión corporal de Sao Paulo, dimos un taller en mi casa. El vínculo viene por allí. Siempre me viene invitando, y este año por fin puedo viajar. Va a ser un encuentro de intercambio con los demás circuitos que se hacen en todos los países que están convocados, como para seguir tejiendo estas rutas para que los artistas puedan moverse por los distintos países y difundir su música, su arte".

"Todos sabemos del gran monstruo del poder hegemónico de comunicación y merchandising que favorece a unos pocos, entonces ésto es de alguna manera un modo de contrarrestar y buscar los medios posibles para lograr que los artistas circulemos por distintos lugares", agregó.

"También participará una cantora y compositora mendocina que se llama Analía Garcés, compañeras de MujerTrova de Chile, de Venezuela, va a ir gente de España, Portugal, Francia, Paraguay. La idea va a ser compartir, seguir estableciendo pautas de gestión entre nosotros. Y como somos todos cantautores, guitarra en mano, así será la cosa. Como dicen en Cuba, a guitarra limpia", finalizó.

dando_brasil.jpg