“Algo más que el mar”

Dualm02.jpg

El nuevo material de Dualm es lanzado en las plataformas digitales y aquí lo presentamos.

El tercer trabajo del dúo de Mauro Forte y Marcelo Aromando se inscribe en la escuela del rock pop argentino, pero recibe remilgos tanto de la tradición spinetteana como del electro pop mas dosmil. Sin embargo, por momentos, hay una atmósfera (echo, delays, feedback, sensación de lejanía, desierto) que es inequívocamente post punk, new wave y hasta roza el dark.

A caballo de la batería de Aromando –un experto en composición y ejecución con este instrumento- se van amalgamando las capas de melodías, climas, sampleos y ritmos, dejando la ola bien espumosa para que Forte coloque la voz, con líricas que –principalmente- abordan tópicos inherentes a la condición humana, esto es el amor y su contraparte, el desamor, pero contadas en especies de paisajes soñados, metaforizando el estado del alma con frescas alegorías al mar, los sueños, lo idílico... Los arreglos y pequeños detalles, son todo.

Forte, además, se encarga de la guitarra y los teclados, por lo que resulta sumamente interesante apreciar cómo se desenvuelven en vivo, ya que –haciendo el ejercicio de sólo oír- el personal pareciera multiplicarse.

La historia dice que Dualm es un dúo de rock de la ciudad de Santa Rosa. “Algo más que el mar” es su segundo disco EP. El material fue grabado, mezclado y masterizado por Fran Rodríguez y cuenta con cinco canciones.

Comenzaron a tocar en el 2019, y a casi un año de su formación se ha presentado en varias oportunidades, y ha grabado anteriormente “Elixir”, que son seis canciones y será estrenado en el segundo semestre de 2020.

A su vez, en esta multiplicidad de microproyectos que van en conjunto, los muchachos están preparando el videoclip de la canción que da título a este trabajo, que ya se encuentra disponible en los principales sitios de internet dedicados a la música.

(L.G.)