viernes 03 de abril del 2020

Festival Argústico

Argustic_fest.jpg

Tres nóveles bandas tres se presentarán este domingo 23 de febrero (lunes feriado) en un encuentro rockero que atrae por las propuestas que se ofrecen.

Cuentan que –como en toda “anécdota” que se precie de tal: medio en serio y medio macaneando- que el término fue acuñado por un súper amigo seguidor, quien resaltó aquella vez que le había encantado la propuesta porque había sido “argústica”, es decir sin electricidad. Convertido en asistente estrella, recomendaba armar algún tema con guitarra argústica, o prestar atención a un pasaje del disco argústico de Nirvana, además de resaltar que la sala de ensayo –con las mejoras- había adquirido buena... argústica.

Y en una especie de homenaje, terminó siendo el nombre de una agrupación: “Mon y la Argustic Band”. Iniciada el año pasado, y con un puñado de actuaciones en vivo, se compone con Mon Ramone en voz y guitarra acústica, Matu Sarria en bajo y coros, Fernando Domínguez en guitarra y Carlos Otárola en batería. En la batea de estilos de la Argustic hay rock, folk, country y punk, en dosis necesarias como para que alcancen y sobren.

Una vez afianzada en la sala de ensayo y el “vivo”, por esta época se encuentra pre produciendo el nuevo material que integrará su próximo trabajo discográfico.

Por su parte “Jardín de Hilacha”, es una expresión de origen popular para designar aquella person o situación en la cual lo que sobra es un piojo bárbaro. Podría decirse, haciendo un cruce cultural imposible (¿imposible?) que es un perfecto argot criollo-punk.

Pero también es una banda de rock santarroseña, más precisamente del Barrio Aeropuerto, que nació a fines del año 2017 Fernando Domínguez (guitarra y voz) y Manuel Bauman (bajo y coros), tocando arriba de una máquina de ritmo.

Las letras de las canciones abarcan temáticas de variados estilos como la política, las relaciones personales, vivencias, realidad social, afectos, ficción, amistad y amor, siempre encuadrados en las rítmicas de rock y punk rock.

Actualmente hay un señor sentado en un banquito y con dos baquetas en las manos con las que se encarga de tocar la batería. El es Cristian “El Mocha” Quevedo y así se completa la alineación.

Y hablando de manos, quienes abrirán la jornada, puntualmente a las doce y media de la noche, resaltaron los organizadores, será “Esas Manos Macabras” brrrrrrr!!!

Juan Bedis en guitarra, Pablo Buldorini en bajo y Nicolás Delarada en batería agrupan elementos de la psicodelia, el stoner y el rock progresivo para dar vida a este proyecto que se inició el marzo del año pasado.

Su repertorio se compone de temas instrumentales y algunos cantados; pero atentos a esto: ¡la temática deambula entre la conciencia agroecológica y los hombres lobo!

 

Argustic Fest Vol. 1

Domingo 23/2. 

Jake al Rey / Alsina 43

Santa Rosa, L.P.