jueves 01 de octubre del 2020

Villa Alonso grita Rock

Le_Petit_Morth01jpg.jpg

El festival solidario irá por su séptima edición este domingo 1 de marzo. Será en la cancha del Club Belgrano , desde las 15 horas.

Ingresando por Tucumán y Berutti de Santa Rosa, participarán las bandas Patada en la Nuca, Mutten Ko, Gusanos Rojos, Somnia, Combativos, Mon y la Argustic Band y Le Petit Morth.

La entrada será un alimento no perecedero o útil escolar (excluyente) y también participarán forjadores y artesanos independientes. Los organizadores resaltaron que se podrá ingresar con reposeras, mate, conservadoras y todo lo que necesario para sentirse cómodo.

Gusanos Rojos es una banda de no músicos, según aseguran. Tuvo su comienzos en septiembre– octubre del 2012. “Surgió de asados y amistades de por medio. Donde el común denominador no sólo fue la pasión por la música, sino que además el encuentro entre muchachos qué, en sus ratos musicales, habían hecho algún que otro tema.”

Debutaron en el Teatro Español de Santa Rosa, en diciembre de 2012. Así, en el año 2018, la formación se consolidó, logrando una identidad propia. La banda está integrada por Juan Pizzamiglio en bajo, Bruno Arpigiani en percusión y voz, Lucas Márquez en batería, Marcelo Batistoni en primera guitarra y Guillermo Pueblas en guitarra y voz.

Combativos es una banda de heavy thrash metal de Santa Rosa, formada a principios del 2018 con músicos que venían tocando desde el 2015. Está formada por Facundo Bonafina en voz, Sebastián Herner en guitarra, Matías Garro en bajo y Walter Herner en batería.

Patada en la Nuca es de Victorica y está formada por Pablo Silva Platino en guitarra y voz, Daniel “Chita” Ranz Álvarez en batería y Denis Adrian Franco en bajo y voz.

Cuentan que “Victorica era un pueblo donde no llegaba el rock de los 90, MTV no se conocía, en las radios se escuchaba folklore, música bailable o rock clásico, pero esos días llegarían a su fin, y fue gracias a la Escuela Agrotécnica. Allí concurrían jóvenes de otras provincias, y fueron principalmente los de Neuquén quienes se encargaron de abrirnos el panorama en cuanto el espectro musical. Un programa de radio llamado ‘El Galpón’ fue el punto de partida , gracias al cual pudimos conocer nuevas bandas y discos de la época, como el ‘Nevermind’ de Nirvana, ‘Dookie’ de Green Day, ‘Roots’ de Sepultura, el ‘Vivo en Obras’ de Hermética, Todos Tus Muertos y Los Brujos, entre otras, lo cual definitivamente fue lo q despertó nuestro interés por la música rock alternativa y fue esta música la que nos cruzó entre finales del 96 y principios del 97.”

Mon y la Argustic Band es una banda de rock, folk, country y punk oriunda de Santa Rosa La Pampa, formada a principios del 2019. Inicialmente sólo con Mon Ramone en voz y guitarra acústica y Matu Sarria en bajo y coros. Posteriormente se sumarían Mariano Hunseler en guitarra eléctrica y coros y Pablo Albera en batería. La banda en junio entró a grabar su primer EP, "tiempos difíciles, canciones simples" que cuenta con cinco canciones propias y un cover.

En agosto sufre un cambio en sus integrantes lo que conllevó suspender un par de presentaciones. Los nuevos integrantes que se sumaron a la Argustic son Fernando Domínguez en guitarra y Carlos Otárola en batería

Le Petit Morth (foto) tocan Aggro Numetal y son de de Santa Rosa. En principios de 2018 con una idea firme, Martín Insurgente Herrera (guitarra) y Emanuel Thiago Mena (batería) comienzan la creación de este proyecto en lo profundo de la sala de ensayo “Under”. Con la necesidad de dar un mensaje inefable suman a CE Qlb (voz) quien consigue enhebrar justo en el estilo buscado. Se suma en bajo Lucho Vasco Zube, logrando así el debut, varios shows en la ciudad y la grabación del primer Demo.

A finales de dicho año se integra Joacko Ayala en bajo, dando una nueva y renovada actitud a la banda. Con gran expectativa y plantel consolidado arremeten contra el tiempo este 2020 que tendrá su Pequeña Muerte!

Mutten Ko es de Santa Rosa y está formada por Talía en voces, Ema en bajo, Nicko en guitarra y Xe en batería.

Tocan Nu Metal y debutaron el pasado 7 de febrero de este año.

Somnia también es de Santa Rosa y se formó a finales de 2017 con Franco Lambrecht en bajo, Federico Montero en batería y voz y Mauro Queupul en guitarra y voz.

La agrupación surgió como un proyecto paralelo a las bandas de los integrantes (Kyrios, La Pródiga y Elemiah). Con la idea de hacer algo distinto e innovador en la ciudad, se eligió el stoner metal como camino, tomando como influencias a bandas como Black Sabbath, Trouble, The Skull, The Sword, Zed, Elder y Los Antiguos, entre otras.

El 6 de junio de 2019 graban su primer Ep titulado “Primigenia”, el cual sale publicado el 16 de agosto en plataformas digitales.

Las metas para este año son, además de tocar dentro y fuera de la provincia, realizar la grabación de su primer material de larga duración.