viernes 10 de abril del 2020

Mal Momento Superbanda

Mal_Momento02.jpg

El grupo de Hermann vuelve a Santa Rosa en un recital bien eléctrico que contará con los locales “Jade” desde la apertura.

Será este sábado 7 de marzo en Jake al Rey, con apertura de puertas temprano y cumpliendo con el horario pautado, que es a la 1 de la madrugada para la primer banda.

Los Malmo llegarán en un gira que tiene como mojón previo la ciudad de Punta Alta, y desde aquí seguirán viaje hacia Morón, donde tocarán el domingo 8, en celebración por el día de la mujer.

Formados en 1987, al calor de la segunda oleada punk rock en nuestro país, los MM continúa desandando las rutas argentinas como en las primeras épocas. Desde su disco debut, en 1994, año en el que se dieron el lujo de telonear a The Ramones y Motorhead, la banda no ha parado de componer y de tocar, aportando su marca al punk rock argentino. Pocos días atrás publicaron el video de su simple “Salvaje Rosedal”.

La anterior visita a Santa Rosa fue con una formación acústica, también en el bar de calle Alsina, junto a Las Flores del Muerto, el 20 de abril del año pasado.

La banda de Hermann es una de las sobrevivientes de aquella época emblemática del género, gestada como segunda generación a finales de los años ’80.

Su primera formación con Hermann en voz, Federico Pertusi en guitarra, Ricky De León en bajo y Daniel D'Angelo en batería, editó el primer trabajo discográfico en 1994, producido por Juanchi Baleirón de Los Pericos.

Su segundo material, “Fin de fiesta” vino en el ’95 y allí incursionaron en el rockabilly y otras melodías no habituales para el punk. Se destacaron, de aquel álbum, “Vuelve primavera”, “Te tenés que decidir” y “Ella otra vez”.

En 1998 sacan a la luz “10 años”, con la participación de Ciro Pertusi de Attaque 77, catorce temas, algunos nuevos y otros grabados en vivo.

En el último tramo del 2003, con algunos cambios en la alineación, la banda edita “La bruja y el cazador”, un EP de seis canciones, a modo de adelanto de “Macabra palidez”, grabado en los estudios Fuera del Túnel durante el mes de noviembre, editado a través del sello Mal Momento Records.

“Historias de un corazón fuera de la ley” se editó previo a “Macabras rarezas”, un disco de sus éxitos en nuevas versiones, y en 2006 Hermann lanza su primer trabajo solista, en paralelo al trabajo con la banda, el cual se llamó “Cover up!”. Al año siguiente vuelven a estudios para registrar “Archivo secreto” que sale a la venta en 2007. El mismo año presentan “It´s alive”.

En 2011 graban “¿Quién mató a la inocencia?”.

En 2017, cumpliendo 30 años de historia, regresaron con su última placa hasta el momento. “Mi corazón es una manzana podrida”, que fue producido por Chino Biscotti, con Gabriel Kauffman como productor ejecutivo, y cuenta con un sonido realmente moderno.

En la actualidad Mal Momento se alinea con Juan Amaral en guitarra, Pablo Chocron en bajo, Osvaldo Bistolfi en batería y Hermann en voz.