lunes 28 de septiembre del 2020

Nutrida agenda de la Banda Sinfónica de La Pampa

bslp.jpg

La Banda Sinfónica provincial, dependiente de la Secretaría de Cultura, inicia la temporada 2020 con una nutrida agenda de conciertos y presentaciones.

Lanzamiento de los Juegos EPADE en Medasur

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y representantes de las provincias patagónicas participantes, se lanzaron oficialmente los Juegos organizados por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE), que tendrán lugar en el mes de mayo en Santa Rosa y Toay.

En un auditorio colmado por la presencia de deportistas y entrenadores que participarán en estos Juegos, la Banda Sinfónica de La Pampa junto al músico Juani De Pian aportaron el espacio musical, y en el marco de la promoción de los atractivos turísticos de La Pampa, se entregaron productos regionales a los visitantes.

Apertura temporada 2020 del Teatro Español
Este sábado 7 de marzo desde las 19.30 se celebra el 112 aniversario del Teatro Español, en consonancia con la inauguración de la temporada 2020. En este marco y en el del Día Internacional de la Mujer, participará la Banda Sinfónica de La Pampa. Como invitados de la actividad organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, los músicos de la BSLP brindarán un concierto en el que abordarán música de diversos géneros y épocas; y confluirán con el Ballet Contemporáneo de la Tecnicatura de Danza.

En vísperas del la conmemoración del Día Internacional de la Mujer interpretarán música de la ópera " Evita ".

Detalle del programa:

* Fest Overture de Albert Lortzing.

* A discovery fantasy de Jan de Haan.

* Libertango de Astor Piazzolla.

* Guerra gaucha de Guillermo Schiavi Gon.

* Huella de ida y vuelta de José " Lalo" Molina- Roberto Yacomuzzi.

* Evita de Andrew Lloyd Webber- Tim Rice.


Conciertos de Gala 2020

La temporada de gala de este año continuará como es habitual, los últimos viernes de cada mes en el Teatro Español con entrada libre y gratuita.

El primer Concierto de Gala 2020 será el viernes 27 de marzo a las 21 horas en el Teatro Español y se presentará con una mirada de mujer. Olga Orozco y Viviana dal Santo como protagonistas excluyente confluirán en este concierto, ya que el centenario del nacimiento de la reconocida poeta fue el motivo de " La casa andariega", obra que se estrenará esa noche, donde en su prólogo la compositora ya revela la trama de la misma.


También y en estreno presentarán la suite "De mi tierra" (Introducción y Vidalita, I Huella, II Milonga Corralera, III Con nostalgia de un estilo, IV Mazurca, V Milonga Sureña y VI Aire de triunfo): seis números con marcado acento enraizado en nuestro folclore llevado al formato de vientos y percusión.