lunes 28 de septiembre del 2020

Clara Cantore presenta “Entre Algarroba y Durazno”

clara_cantore.jpeg
Este fin de semana la cantautora cordobesa brindará en La Pampa dos conciertos en formato trío.

El viernes 13 se presentará en el Bar el Desvelo de General Pico a partir de las 22hs. En tanto que el domingo 15 de marzo a las 21hs. la cita será en La Maroma, ubicado en Alvear 42 de Santa Rosa. Se pueden conseguir entradas con descuento en Fahrenheit Libros, 9 de julio 56.

En 2019, luego de haber girado por Argentina, EEUU y México sóla con su bajo como único acompañamiento, renovó la apuesta con esta nueva propuesta de Percusión, Saxo y Bajo.

Letras con fuerte compromiso social y una sonoridad donde convergen el Jazz y el Folklore Latinoamericano, reafirman en este material que presentará en Santa Rosa, el sello que la cantautora cordobesa viene imprimiendo a la música que hace.

Se trata de un disco grabado en vivo junto a Ciro Gargaglione (Percusión) y Juan Torres Fernández (Saxo, Clarinete, Ewi).

SOBRE CLARA CANTORE

Clara Cantore es una joven música argentina que viene recorriendo el mundo con una nueva forma de concebir la música de raíz folklórica en el Bajo como instrumento solista.

Si bien su música está comprendida dentro del folklore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del jazz, el tango, el flamenco y la música latinoamericana, fruto de su búsqueda y amplia formación.

Además de haber realizado giras por Europa, Japón, EE.UU., Chile, Uruguay, Colombia y Argentina ha participado en festivales internacionales como Cosquín en Japón (Fukushima, Japón), Karneval der Kulturen (Berlín, Alemania), Barnasants (Barcelona, España), Cantares (Ciudad de México, México), Hollywood Forever (Los Ángeles, EE.UU.) Ha colaborado tanto con artistas internacionales como con artistas locales, a través de sus talleres de bajo y gestión artística.

DISCOGRAFÍA

Entre Algarroba y Durazno (2020) es su cuarto álbum donde presenta composiciones nuevas con un poderoso formato de trío.

Calma (2016) es su tercer álbum y aborda el folklore de una manera fresca junto a invitados como Nano Stern, Magdalena Matthey y Raly Barrionuevo.

Ser Tiempo (2013) es su segundo álbum que incluye grandes clásicos junto a composiciones propias, en él despliega su particular timbre vocal con la participación de Raly Barrionuevo y Juan Iñaki.

Mentiras Criollas (2011) es su primer disco donde explora arreglos muy creativos de canciones del folklore Argentino. Fue producido con Gonzalo Pereira, en formato dúo de guitarra y cello.