viernes 10 de abril del 2020

"Sucucho Viral", el primer live pampeano

sucucho1.png
El espacio cultural y autogestivo La Charlería brindó el domingo pasado el primer show por streaming en La Pampa, acorde a estos tiempos de confinamiento.

El evento fue transmitido en vivo de la mano de Megafón Audiovisual, Bandu Sonidos, Fran Rodríguez y R&A Produce.

El formato virtual se corresponde con las medidas sanitarias de aislamiento sugeridas por el Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus, según explicó a Telón Pampeano Mauricio Díaz, impulsor de Rock&Arte -una movida que arrancó hace 5 años- y de la cual se desprende La Charlería, surgida dos años atrás.

En esta última se proponen encuentros en formato de entrecasa, abiertos y al sombrero, donde todo se hace de una manera cooperativa. "Siempre se buscó hacer las cosas de la mejor manera a nivel sonido, se han hecho grabaciones, sesiones audiovisuales. Han tocado algo más de treinta bandas en casi dos años de vida: músicos de la ciudad, de la provincia y de otros lugares, como AyerMañana, Amel (la banda de Gonzalo Pallas y Gustavo Spinetta). También han tocado bandas de Buenos Aires que son de acá, como Las Sombras y K-Nei. Y los locales Questo Quelotro, Indio Brujo, Club Mesmer, Zohar, Jade, Dogma Mamba. No solamente hay rock, hemos mezclado todos los estilos. Pasaron Guillermina Gavazza, Catalinatom, Pecera, DM2, Las Dogas. También se presentaron obras de teatro, hubo intervenciones, fotografía. Es una sala de experimentacion, de donde sacamos cosas, como un mini Rock&Arte llevado a un formato de entre casa, abierto al público. Un lugar desde donde se trabaja con mucho amor y se hacen cosas de alto vuelo", señala Mauricio.

sucuho_actriz.png

Este fin de semana, surgió la idea de hacer un streaming en vivo. Durante el verano hicimos un ciclo que se llamó "Caravanón de verano", donde mezclamos un montón de estilos como cumbia peruana y colombiana, y puedimos dsfrutar de Orquesta Popular Barrilete, Questo Quelotro, Tamanduá, y estaba previsto un cierre con Les Funkies. Tuvimos que suspender esta fecha y luego surgió la posibilidad de hacer la transmisión en vivo de la mano de Megafon Audiovisuales con Lula Bassa, Alejadro Skara, Nicolas Branca, Thays Teixeira, un gran equipo audiovisual. Más sonido con Lucas Mora, y operación de Fran Rodriguez.

Lo llamamos "Sucucho Viral". Tocaron Indio Brujo, Questo Quelotro y contó con la intervención de la actriz Ana Paula Lara. Nuestra idea es estar a la vanguardia de lo que está sucediendo. Intentar llegar a las casas y brindarles un poco de amor y arte desde La Pamp hacia todo el mundo. Se vio en Buenos Aires, en Londres, en Colombia, por intermedio de amigos. Estuvo increíble el laburo que hicieron. En La Charlería se genera una magia muy particular. No es fácil de lograr la transmisión de un recital en vivo. Lo vieron más de 370 personas en el momento y llevamos más de 600 reproducciones en youtube.

Con respecto a los planes a futuro, Mauricio expresó: "Ojalá que lo podamos repetir, la ciudad tiene una riqueza cultural increíble, y desde acá -trabajando en equipo- queremos llegar a la casa de las personas con una propuesta de calidad que puedan disfrutar".