viernes 03 de abril del 2020

Nación brindará subsidios para artistas

artitas_subsidios.jpg
La secretaria de Cultura provincial, Adriana Lis Maggio, anunció que Nación entregará subsidios a 20 artistas de cada provincia, y desde el organismo a nivel local también están trabajando para lanzar medidas.

En cuanto a los subsidios que llegarán de Nación, la funcionaria dijo a Telón Pampeano que se tratará 20 ayudas por provincia.

"Cinco serán para músicos asociados a través del INAMU. Las otras 15 incluirán artesanías y otras las artes, menos la danza y el teatro que recibirán ayudas a través de los institutos respectivos. La provincia elaborará listas para hacer la selección de los 15 que restan. La contraprestación será elaborar un video explicativo con lo que los artistas hagan para subir a las redes", explicó.

"Además de las medidas puntuales en coordinación con Nación respecto a estos 15 subsidios, desde la Secretaria de Cultura de La Pampa estamos pensando en propuestas de mediano plazo para contener a la gente del sector que vive de ésto. No será algo masivo, vamos a atender al sector profesional. Los detalles sobre estas ayudas serán informados en el transcurso de la semana", expresó finalmente.