martes 26 de mayo del 2020

"66061 (Tormenta Pampeana)", lo nuevo de Knei

knei_trio.jpg
El trío de rock oriundo de La Pampa y radicado en Capital Federal, nos adelanta un nuevo tema que alude a su cuna experimental y fue grabado de manera analógica.

De esta manera nos cuentan el proceso de grabación de "66061 ( Tormenta Pampeana)":

El invierno pasado participamos en la grabación de esta reversión de un tema viejo, en el marco de un workshop que dictó Patricio Claypole en Estudio El Attic.

La grabación se realizó a cinta abierta de manera completamente analógica, en principio pensamos en grabar algo nuevo, pero como habíamos sacado recientemente "III" , nuestro ultimo disco, optamos por darle a esta perla, una oportunidad de salir del cajón de los recuerdos.

“66061” hace referencia a la dirección donde nos instalamos por primera vez en La Plata, que fue la cuna de experimentación donde gestamos el trio en la versión que la mayoría de la gente conoce, a partir de ahí fue donde empezamos a indagar en la música de los 70's y entre aquellas influencias estaba el Krautrock, Hawkwind y La Máquina de Hacer Pájaros.

Noches enteras ensayando y grabando esos sonidos que en nuestras cabezas quedaban como ecos de estas nuevas-viejas músicas, mixeandolas con todo lo que nos estaba pasando como grupo humano en ese momento.

En nuestros 14 años de trayectoria hemos crecido como artistas, interpretes o como quieran llamarlo, de alguna manera esa grabación es un reflejo de una música que fue y que de alguna manera sigue siendo, pero elevada a un plano al que todavía no había llegado.

Integran el trío: Nicolas Lippoli en guitarra y voz, Mauro Lopez en bajo y Roberto Figueroa en batería.