martes 04 de agosto del 2020

Tres asociaciones proponen un ciclo de recitales virtuales

recital_virtual_grupos.jpeg

La propuesta incluye la creación de un fondo solidario para asistir a músicos y músicas de La Pampa.

La gacetilla de prensa convoca en estos términos:

“Estamos viviendo una situación coyuntural por el cese de actividades que impone la necesaria cuarentena ante el flagelo del COVID-19.

Quizás sin darte cuenta, todo el material que estuviste disfrutando para paliar este aislamiento social fue producido por trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Queremos contarte que ante la imposibilidad de dictar clases y organizar o participar de recitales y peñas en vivo estas músicas, músicos, productores, técnicos de sonido, estudios de grabación e iluminadores han visto reducidos a cero sus ingresos desde hace casi un mes.

Por eso, desde tres Asociaciones que agrupan a quienes generan espacios musicales en La Pampa hemos pensado en llegar hasta vos para que nos ayudes a ayudar.

Los Músicos Independientes de Pico (MIPA), las Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU) y la Asociación Coral de La Pampa estamos integradas por personas ligadas al quehacer musical de la provincia. Somos quienes inundamos tu vida cotidiana de música y hoy hacemos más liviana la espera por tiempos mejores. Y como siempre lo hemos hecho, sostenemos que los buenos y malos momentos debemos transitarlos entre todos y todas.

Por eso, venimos a proponerte participar desde tu casa como audiencia de un ciclo de recitales de músicos y músicas de nuestra provincia a los que podrás acceder por nuestras redes.

Solo vamos a pedir a cambio que nos des una mano para acompañar a quienes por estos días no están percibiendo ningún ingreso para sostener a sus familias. Con un simple depósito en una cuenta bancaria podrás hacer tu aporte para que la música de La Pampa continúe, creando un Fondo Solidario que asistirá a músicos y músicas de nuestra provincia.

Los músicos y músicas de toda La Pampa que quieran sumarse a esta propuesta pueden hacerlo escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .