martes 04 de agosto del 2020

Las galas de la Banda Sinfónica, en formato virtual

BSLP_24_04-Corregido.jpg

Desde el viernes 24 de abril a partir de las 21 horas, estarán disponibles vídeos de Conciertos de la BSLP en distintas plataformas on line.

Los integrantes de la Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura, a través de su director Coordinador Manuel Gerez, manifestaron que "ante la situación que atravesamos y que nos impacta directamente en nuestra profesión, nos proponemos estar presentes de la manera que es posible, o sea la virtual".

"En nuestra programación habitual, los Conciertos de Gala acontecían los últimos viernes de cada mes y atento a ello hemos decidido continuar con dicha planificación apelando al enorme y vasto archivo de conciertos grabados".

En este recorrido musical "elegiremos ejes temáticos, solistas de trayectoria (internacionales, latinos y pampeanos) de los géneros más diversos; directores invitados para acompañarlos y sentir que intentamos generar y no perder nuestro habitual vínculo de comunicación con nuestro público que siempre se traduce en un concierto".

Las herramientas para esta nueva comunicación son las redes sociales: Facebook: @bandasinfonicalp, Instagram: @bandasinfonica.delapampa y un Canal de Youtube (Banda Sinfónica de La Pampa).

Los músicos invitan a todos a sumarse como suscriptores o seguidores, ya que ahí es donde acontece y se produce la "Gala Virtual".

El próximo viernes 24 de abril desde las 21 horas estarán disponibles los vídeos de distintas performances de la BSLP que han seleccionado para compartir. En algunas obras habrá pequeñas reseñas que permitirán conocer elementos destacables para una mejor comprensión y fundamentalmente disfrute, como así también datos del intérprete, arreglador y director.

En esta primera "Gala Virtual" el jazz será el eje temático en una amplia gama de estilos, épocas y estéticas con el siguiente programa:

Héctor Martignon:
- Estate (Bruno Martino - Arr. Martignon).
- Interplay (Bill Evans - Arr. Martignon).
- The fruit vendor´s last dream (Martignon).
- Hell´s kitchen sarabande (Martignon).
- What a difference a day made (Voz: María Sussini).
- I´ve got you under my skin (Voz: Juani De Pian).
- Walking my baby back home (Voz: María Emilia Sapegno).
- Garota de Ipanema (Voz: Alberto J. Acosta)
- Benny Goodman memories (Clarinete: Tato Teysseyre).

​Ya está hecha la invitación para que puedan seguirlo en vivo, esperando lo disfruten. Si no lo pueden hacer de manera directa, la ventaja es que quedarán disponibles en el canal de youtube para acceder en el momento que cada uno crea oportuno.