Vuelve el Quilmes Rock con una edición solidaria vía streaming

quilmes_rock_2020.jpg
El festival regresa este fin de semana en streaming y con fines solidarios. Después de 10 años de ausenacia, más de 60 músicos y bandas realizan presentaciones hogareñas en vivo que se suman a material inédito y los 30 momentos más importantes de los 11 años del festival.

En tiempos de coronavirus , las acciones solidarias y los shows por streaming se multiplican. El regreso del Quilmes Rock reúne ambas características y apela un poco a la nostalgia por ese festival que nació y se fortaleció al calor de un momento de apogeo del rock argentino, y otro poco a la apuesta por un pronto retorno a la vieja usanza: en un estadio y con una grilla cargada de bandas y solistas.

Este fin de semana, el sábado 9 y el domingo 10 , desde las 18, el viejo encuentro rockero que se desarrolló entre 2003 y 2013 regresa vía streaming, a través del canal de YouTube oficial de la marca.

Participan más de 60 bandas y solistas de la escena local: entre los artistas confirmados se encuentran:

Airbag, Attaque 77, Babasónicos x Diego Uma, Banda de Turistas, Barbarita Palacios, Barbi Recanati, Barco, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Celli, Ciro y Los Persas, Conociendo Rusia, Dante Spinetta, El Mato a un Policía Motorizado, El Plan de la Mariposa, Emmanuel Horvilleur, Emme, Eruca Sativa, Estelares + Leiva, Fabiana Cantilo, Feli Colina, Fer Ruiz Diaz (Catupecu Machu), Florian, Francisca y los Exploradores, Goyo Degano (Bandalos Chinos), Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Hombres Bien, Indios, Jauria, Juan Ingaramo, Juanchi Baleiron, Juanse, Julieta Rada, Karina Vismara , La Franela, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Leo Garcia, Limon, Los Cafres, Los Caligaris, Los Mentidores, Los Pericos, Los Super Ratones, Los Tipitos, Mamita Peyote, Manu Martinez, Maria Ezquiaga (Rosal), Marilina Bertoldi, Massacre, Ministerio de Energía, Miranda!, Miranda Johansen, Miss Bolivia, Paula Maffia, Poncho, Potra, Ratones Paranoicos, Rayos Laser, Richard Coleman, Santiago Motorizado, Silvestre y La Naranja, Soledad y los Socios del Rock, Sr. Flavio, Tone, Turf, Valdes, Vicentico, Weste, Zoe Gottuso.

line_up_qulmes.jpg

Con el objetivo de identificar y contribuir con las necesidades en el contexto que se está atravesando como país, Quilmes junto con Asociación Conciencia están trabajando para que todo lo recaudado sea destinado a acompañar dos causas:

· La primera, “Convoluntariado”, una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año.

· La segunda, la Música, la cadena de valor que conforman los artistas del rock nacional. Asociación Conciencia ayudará a los trabajadores del rubro de la música que reciban la donación a que puedan poner a disposición su tiempo y sus conocimientos para capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer profesiones, oficios y trabajos relacionados a la música. De esta manera, buscamos generar un círculo virtuoso donde todos podemos colaborar: el público a través de donaciones, los trabajadores poniendo al servicio su experiencia, los jóvenes formándose para la inclusión laboral.

Es decir, que en conjunto con Asociación Conciencia, el festival tiene un doble propósito solidario: acompañar a muchas familias que están pasando por un difícil presente, y por otro, ayudar a la cadena de valor que conforma la industria del rock nacional, afectada por la situación que genera el Covid-19 . «A través de la ONG Conciencia, queremos ayudar a juntar fondos para los que están atrás de los músicos: los plomos, los técnicos y toda la cadena de valor de la música, y también a los más necesitados», comenta Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes.

¿Que se ve este sábado y domingo desde las 18? «La propuesta que traemos es compartir durante cuatro horas por día material inédito del Quilmes Rock y los 30 momentos más importantes de los 11 años del festival, como una memorable actuación de Charly García bajo la lluvia -cuenta Galanti Podestá-. PopArt, la productora del festival, tenía guardado todo el material de las diferentes ediciones, en algunos casos en calidad aceptable y en otros casos en registros que debimos digitalizar. Hay un conductor, el Bebe Contepomi, sorpresas en vivo y material que se produjo especialmente para esta ocasión, además de saludos de íconos del rock nacional y entrevistas.

Ante la pregunta sobre si hay alguna chance que, tras la pandemia de coronavirus y el retorno de los shows en directo, Quilmes Rock vuelva a los escenarios, Galanti Podestá sostiene: «Es una charla recurrente que tenemos. Siempre decimos, ‘qué lindo sería volver’. No teníamos nada concreto, pero este año estuvimos en Cosquín Rock y en las redes sociales muchos pidieron por el regreso del festival. La gente tiene un cariño, un amor y una nostalgia muy fuerte por el evento».