viernes 14 de agosto del 2020

Hermandad en tiempos virales

sangre_de_raiz.png
El power trío "Sangre De Raíz" presenta su nuevo tema

La banda conversó con Telón Pampeano acerca de este reciente lanzamiento y de sus proyectos a futuro.

- ¿Cómo llevan estos tiempos como banda?
Si bien estamos pasando por un momento difícil desde lo social, desde lo musical tratamos se seguir creando temas, ya que también es un buen momento para componer. Además estamos terminando de producir nuestro primer disco: Ya lo grabamos y estamos en el momento de edición, lo cual nos mantiene muy entusiasmados.

- ¿Cómo surgió la composición y grabación del tema “Hermandad” durante la cuarentena?
Contamos con la posibilidad de grabar, de manera independiente, lo que nos permite seguir creando y registrando continuamente todo lo que hacemos. Así surge “Hermandad”, que habla de la familia, los valores, el respeto, de tener palabra “códigos”. Que frente a una traición, el tiempo siempre termina diciendo la verdad de lo que es cada uno. Y frente a situaciones difíciles, sea cual sea, habla de estar unidos por un mismo pensamiento, de luchar y proyectarse.

- ¿Qué proyectos tienen para cuando se abra todo nuevamente?
Como banda tenemos varios objetivos y proyectos. El primero sería concretar el disco y poder presentarlo por todos los lugares que más se puedan, tanto dentro como fuera de la provincia. Queremos recorrer las diferentes provincias donde no hemos tocado y volver a donde ya fuimos.

En estos 5 años Sangre De Raíz hemos viajado dentro de la provincia (General Pico, Realicó, Victorica, 25 de Mayo), como también fuera de la provincia (CABA, Bahía Blanca, La Plata; Villa Mercedes San Luis, Córdoba Capital y Rio Cuarto, Neuquén, Mendoza).

Lo que más nos agrada como banda es viajar, conocer gente a través de la música.
Sangre de Raíz ha producido y grabado a otras bandas de la provincia en su sala. También hemos organizado eventos bajo el nombre “Festival Raicero” en el que siempre invitamos a una banda de otra provincia y una local, con la idea de generar más movida en el ámbito de la música. Creemos en la hermandad y apoyamos a las bandas emergentes del país.

Bio de la banda:
Sangre De Raiz es un Power Trío Familia de Santa Rosa La Pampa, conformado por Pocchy en voz, Xipe en batería y coros, y Pocho en guitarra y coros. La banda se forma a fines de agosto del 2014, ese mismo año graba su primer demo Ep de 8 temas, de manera independiente, en su propia sala de ensayo Rancho Raíz.

El trío comienza a tocar en octubre del mismo año dentro y fuera de la provincia. A fines del 2015 el trio graba su segundo demo, el cual comienza a marcar una identidad en la banda, conformado por 4 track, llamado RITUAL.

En marzo-abril 2016 se concreta el tercer demo SANGRE UNIÓN PODER, de 4 temas, logrando definir un estilo propio. Siguiendo con la inspiración en el 2017 nace el tema “Rapcore” el cual hace referencia en su letra a la realidad social y la lucha diaria.

En el año 2018 presentamos “Evolución”, a partir de ahí durante el 2019 Sangre de Raíz se encontró grabando el primer disco, de manera independiente, el cual saldrá a la luz de forma oficial a fines del 2020. En estos 5 años Sangre De Raiz ha viajado dentro de la provincia a General Pico, Realicó, Victorica, 25 de Mayo (La Pampa). Como también fuera de la provincia Buenos Aires CABA, Bahía Blanca, La Plata; Villa Mercedes San Luis, Córdoba Capital y Rio Cuarto, Neuquén, Mendoza.

Durante este año la banda lanzó tres adelantos del futuro disco “Nada es casual”, “Gritá, respirá” y actualmente en época de cuarentena presentamos “Hermandad”.

https://soundcloud.com/sangrederaiz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://www.youtube.com/SangredeRaiz
https://www.facebook.com/sangrederaizoficial/