domingo 12 de julio del 2020

Compilado Punk Argento

Punk_argenti.jpg

Un iniciativa virtual dio como resultado un disco “federal” de ese estilo de rock. La Pampa es representada por Los Dunkan, quienes participan con su tema “Aeropuerto”.

“Es la primera vez en la historia que se realiza un compilado con una banda por provincia”, dice Juan Pablo Duarte, responsable de “Punk Argento”, desde cuyo sitio se impulsó esta iniciativa. El disco abarca todo el territorio argentino y cada banda fue elegida mediante encuestas, las más votadas de cada sondeo provincial son las que integran este compilado, por lo que podría decirse que es un trabajo lo más democrático posible.

Así, por ejemplo, Los Dunkan comparten grabación con algunos temas inéditos de otras provincias, con otros que han sido editados recientemente y hasta con algún ensayo grabado.

Entre las bandas se encuentran Los Fakin (Tucumán), Cold Brains (Corrientes), Código Morse (Córdoba), Dosis Punk (Chubut), Chokas (Neuquén), Argies (Santa Fe) y Aliento de Perro (Buenos Aires), entre otras agrupaciones punks under.

Le edición incluye la letra de la canción en cada track, más un atractivo arte de tapa que estuvo a cargo del reconocido artista del ambiente Max Vadalá.