viernes 04 de diciembre del 2020

"Sucucho viral" 3° edición

Sucucho_Viral_2.jpeg
Un "live" pampeano de música y teatro

El primer festival streaming de La Pampa llega a tercer evento, nuevamente en formato online. Será este sábado 11, a las 19hs. Para esta ocasión, lamúsica de Puentes Fangos y Siberianos y la interpretación teatral de Norberto Tojo estarán presentes en la gala celebrada desde La Charleria, vía streaming y en vivo, de la mano de Megafón Audiovisual, Bandu Sonidos, Fran Rodríguez y R&A Produce.

La primera edición de Sucucho Viral fue transmitida en vivo desde La Charleria, el pasado sábado 6 de junioy contó con la participación de la banda Les Fankies y las actrices Ana Paula Lara, Carolina Vergara y María Sol Ricossa. La segunda, tuvo como protagonista a Guillermina y Los Planetas y a les bailarines Pablo y Alba. Los escenarios fueron diferentes, se buscó diversidad y distinción en cada una de las presentaciones, para darle un carácter artístico divergente. El festival coronado como el primero en La Pampa bajo esta modalidad streaming, debido a tiempos de confinamiento, obtuvo una ampliarepercusión y pronto saldrá a la luzuna nueva fecha, a modo de “bonus track”, esta vez con una convocatoria abierta a cada banda o agrupación de la provincia a participar del próximo streaming en vivo.

Puentes_Fangos_-_PH_Alejandro_Contreras.jpeg

Para esta tercera ocasión, estarán presentes dos bandas de jóvenes músicos, todos pampeanos, junto al actor radicado en nuestra ciudad, Norberto Tojo. Puentes Fangos es un dúo de guitarra eléctrica y batería integrado por Pablo Gómez y Maximiliano Galván. Esta atípica formación lleva más de 3 años de vida y presentó recientemente su último material de estudio: Las Fiestas Prohibidas. Siberianos, es una de las bandas pampeanas radicadas en Buenos Aires que ha logrado posicionarse dentro del circuito federal. Su álbum debut “Algo Tuyo” logró un notable reconocimiento del público general y la prensa especializada, lo que los llevó a girar con su música por parte del país como también por Uruguay y Brasil. En esta ocasión, el grupo estará formado por Tomás Cortina, guitarra acústica y voz y Julian Pico, bajo y voz, con reconocidos músicos invitados de nuestra ciudad: Tobías Camiletti, Manullo Fernández en batería y Mauricio Ponce en guitarra eléctrica. Por el lado del teatro, Norberto Tojo, reconocido actor y profesor de nuestra provincia, interpretará monólogos preparados para la ocasión.

Para colaborar con los conciertos streaming se han puesto en venta calcomanías con un valor sugerido de $200, en Lokura Fan’s (9 de julio 225), Macoco (Quintana y Pellegrini) y Pampa Fértil (Don Bosco 502). También a través de la plataforma virtual “Compra en Santa Rosa” de la Municipalidad de nuestra ciudad (https://bit.ly/3dcBBkp).El aporte es fundamental, como también lo es el derecho a acceder a la cultura.

Siberianos.jpg