martes 04 de agosto del 2020

Los Caldenes, por streaming desde el Teatro Español

caldenes_streaming.jpg
El grupo folclórico se convirtió en el primero de la provincia en ofrecer un recital desde un teatro, a partir de la progresiva flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia. El público lo pudo seguir por streaming.

El trío folclórico Los Caldenes se convirtió anoche en el primero de la provincia de La Pampa en ofrecer un recital desde un teatro a partir de la progresiva flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia, aunque por ahora el público debió conformarse con verlo a través del streaming.

El grupo liderado por Marcos Gauna se presentó a las 21 en el escenario del Teatro Español de Santa Rosa, y efectuó un repaso por canciones de sus últimos discos y por temas del cantautor pampeano Alberto Cortez, fallecido en abril de 2019.

El concierto se extendió por casi una hora y media y el público pudo seguirlo, como imponen los protocolos dispuestos por las autoridades en atención a la etapa que atraviesa la provincia por el coronavirus, a través de internet, en este caso por la plataforma planetaentrada.com.

El trío integrado también por Carlos "Salta" Villanueva y Julio Báez, contó con espectadores no sólo a nivel provincial sino también de otras regiones de la Argentina y hasta de otros países, como Bolivia, México, Estados Unidos y España. (PH: Redes Secretaría de Cultura y Educación Ciudad de Santa Rosa)