viernes 25 de septiembre del 2020

La Charlería presenta una noche de soul con Majo Leiva

majo_leiva.jpg

La cantautora pampeana lanza una live session el próximo domingo 16 de agosto a las 21 hs en el canal de YouTube de La Charlería.

En esta oportunidad Majo interpreta un viaje por las profundidades de la canción y la música negra, en una atmósfera acústica y femenina, con un set preparado para la ocasión, acompañada por Johnny López como músico invitado, y la intervención en danza de Alina Baumgertner. Grabado y editado por Sensus Producciones, con la dirección de Francisco Mira y el audio de Fran Rodríguez para R&A Produce.

Majo Leiva, cantautora Dj y productora de eventos, nacida en Jujuy pero criada y crecida musicalmente en La Pampa y Buenos Aires, cuenta con un largo recorrido en distintos escenarios del país y el mundo, con sus diferentes proyectos: su banda solista “Majo Leiva Joyas Band”, su banda de covers: “The Nenas” o acompañanda de sus djs sets.

En Buenos Aires fue parte fundadora y cantante de Afromama Jams en Makena. Además produjo su propia fiesta: SHANGL!, donde participaron bandas y artistas de la comunidad del funk y el hip-hop. También fue residente de las míticas fiestas del "Club 69" en NICETO con su show “Majo &friends”, por nombrar sólo algunas de las participaciones y producciones por el circuito porteño.

Con “The Nenas” hizo varias giras por nuestro país y Uruguay, pero cabe destacar que tuvieron la oportunidad de tocar con Charly García en una de sus presentaciones en el Faena Hotel, cuando el ícono les propuso subirse al escenario a zapar con ellas.

Este año empezó a producir un nuevo ciclo de música negra interpretada por mujeres y disidencias: la “BEAT OF WITCH" que se vio interrumpido por la pandemia que nos toca vivir.

Junto con sus grupos FunkyRockers (Zorrito, Samalea, Negro Garcia López-Los Enfermeros de Charly-) y The Nenas, donde es la vocalista principal, tocó en eventos para marcas como Budweiser, Converse, Chandon, Baron B, Absolut, Quilmes y otras marcas de renombre.

Como Dj se ha presentado en muchísimos bares y eventos del circuito de Palermo, San Isidro como también de nuestra Santa Rosa, donde incluye el elemento orgánico de su instrumento principal, la voz.

Europa:

Majo cruza el continente para ser vocalista de la banda neo futurista REACTABLE_GLOBAL_SOUND en el año 2011, y desde ese entonces, de manera casi inenterrumpida hasta el año 2016, participó de la famosa fiesta FLOWER POWER del club PACHA IBIZA.

También mostró sus canciones en clubs de jazz de la ciudad de Berlín y en varios eventos en París, donde tuvo el honor de hacer dos shows de sus temas propios en La Chapelle del CAFE “A", donde Daft Punk realizó la premier de su disco "Random Access Memories" dos semanas antes.

Giró por Madrid, Barcelona y alrededores con Reactable Global Sound, banda que participó en el Festival de LA MERCÉ en uno de los escenarios principales del Parque de La Cuidadella.

E.E.U.U.:

La cantante pudo llegar a la meca de su música favorita en 2014 y en 2019, y en ambas oportunidades pudo desarrollar participaciones en festivales y galerías de arte de Brooklyn y de Manhattan, además de recorrer esta ciudad tan rica musicalmente, y nutrirse de la jugosa data que proporciona New York City, que dicho sea de paso le ofreció la grata ocasión de zapar con MONONEON en la JAM CARD, jam que reúne a los músicos profesionales de este país y del mundo.

La cultura ha sido una de las esferas sociales más vapuleada por la crisis y el confinamiento, debido a la situación mundial actual. Los eventos culturales fueron los primeros en parar y serán los últimos en reactivar, bajo estrictas normas de prevención. Ante semejante situación, los artistas pampeanos y de todo el mundo se vieron obligados a llevar sus trabajos a las redes virtuales, a merced del acceso de un público amplio y de todas las edades.

Productores, técnicos y sonidistas se sumaron a la nueva forma de canalizar y expandir el arte, aportando su experiencia en crear un producto profesional, de calidad y novedoso, tal como viene planteando Rock&Arte Produce en estos tiempos de producciones audiovisuales sin público.

LINK EN YOU TUBE PARA VER: https://youtu.be/UySL5Y6DWaI