jueves 21 de enero del 2021

MÚSICA A CIELO ABIERTO

concierto_navidad1.jpg
Asociación Cultural Pampa brinda el tradicional concierto navideño

El próximo sábado 19 de diciembre, Asociación Cultural Pampa, en co-producción con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, presentará su tradicional “Concierto de Navidad”.

Dicho evento cultural se presenta en nuestra ciudad ininterrumpidamente desde el año 2007. La idea surgió como una forma de acercar masivamente la música académica a nuestro público en una fecha tan especial para todos, y ofrecerlo invariablemente de forma libre y gratuita. Desde su inicio a la fecha, nos han visitado cantantes internacionales, orquestas (la mayor fue la Orquesta Filarmónica del Teatro San Martín de Córdoba en 2016, una formación de 120 músicos, dirigidos por el Maestro escosés Finlay Ferguson), coros profesionales, ensambles de cuerdas, ofreciendo repertorios de los más variados: “Mesías” de Haendel, “Gloria” de Vivaldi, la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, “Celebración de Navidad” de Alfred Reed entre otras, siempre con artistas profesionales y buscando ofrecer a nuestra ciudad espectáculos de calidad y jerarquía.

"Este año que ha sido tan particularmente difícil para todos, buscamos tocar un poquito el alma y brindar un mimo a nuestro espíritu ofreciendo la edición número catorce de nuestro concierto que tantas alegrías y emociones ha sabido regalar a nuestra ciudad."

Para tal fin, se montará un escenario ( una soberbia estructura de 12 mts de boca por 10 mts de fondo, con techo, paredes y laterales donde se trasladará un piano de cola Steinway) en la intersección de calle B. Mitre con Avenida San Martín, en el centro de la ciudad.

Personal de la Dirección Municipal de Tránsito cortará la Av. San Martín entre Mitre y Cnel Gil de manera de ubicar a ambos lados del boulevard, una platea de sillas a lo largo de toda la cuadra, manteniendo el distanciamiento social ordenado por el Gobierno Provincial y cumpliendo así con el Protocolo Sanitario correspondiente.

La puesta en escena contará con un sistema de luces y sonido acordes además de dos grandes pantallas LED a ambos lados del escenario donde luego se transmitirá lo que suceda en el escenario.

Para que sea una noche especial, Asociación Cultural PAMPA presentará a los cantantes líricos LEONARDO PASTORE (tenor) de amplia trayectoria en nuestro país y maravilloso representante de nuestra música argentino en el exterior, CECYNÉS PERALTA (soprano) y NORBERTO CRESPI (barítono) del Teatro Colón de Buenos Aires, acompañados por la pianista y compositora Mtra. VIVIANA DAL SANTO y en violín por LUCÍA ARRARÁS, ambas músicas de nuestra ciudad.

La conducción del concierto estará a cargo de BORIS LAURES, regisseur del Teatro Colón de Buenos Aires y periodista especializado en música Academica, quien tiene a cargo varios de los programas de RadioNacional Clasica.

El repertorio que se abordará será de lo más variado: canzonettas italianas, música española, ópera, zarzuela… y algunas sorpresas. Una maravillosa propuesta cultural para disfrutar al aire libre y de forma totalmente gratuita.

Para quienes no puedan asistir o se encuentren demasiado lejos como para acompañarnos, el concierto podrá verse en directo por streaming a través de nuestra página oficial de Facebook Ópera de La Pampa.

La cita es el próximo sábado 19 de diciembre, a las 20 hs, en el centro de la ciudad de Santa Rosa.