domingo 11 de abril del 2021

“Chancho” toca en la primera sesión de La Charlería

Foto_Ornella_Herrero_Fiorucci.jpg
El espacio cultural y autogestivo La Charlería lanza un ciclo de cuatro sesiones originales y la primera entrega será este domingo a las 22 hs en su canal de YouTube, con la banda santarroseña CHANCHO como protagonista.

La Charlería tuvo en marzo de este año su primera experiencia Live Streaming produciendo “Sucucho Viral, El Primer Festival Streaming de La Pampa”, junto a Megafón Producciones, Bandu Sonidos, Francisco Rodríguez y Rock&Arte Produce, con cinco ediciones que se siguieron desarrollando entre Julio y Septiembre llegando al hogar de miles de pampeanos y dándole una identidad única, de proyección al país y al mundo gracias al formato en vivo por internet.

Pasaron por sus distintas transmisiones grupos musicales y artistas de la provincia: Les Fankies, Guillermina y Los Planetas, Los Siberianos, Puentes Fangos, Indio Brujo, Questo Quelotro, Cuerdos (Gral. Pico) y Las Puelchanas. También participaron las actrices María Sol Riscossa y Carolina Vergara; el actor Norberto Tojo; los bailarines Alba Marín y Pablo Ruggieri, y la poesía de Juliana Rodríguez Poussif.

LA CHARLERÍA SESIONES:
En agosto salió, en formato sesión, el piloto -abierto, libre y gratuito- de La Charlería Sesiones con Majo Leiva junto a Johnny Bigud y la danza de Alina Baumgertner, superando las mil reproducciones orgánicas en YouTube en poco tiempo.https://bit.ly/3gTI3QL

Con la llama encendida, La Charlería despide el año con CHANCHO, el proyecto instrumental de música mestiza de sonido rockero donde confluyen géneros tan diversos como el Rock Progresivo, el Latin Jazz, Reggae, Candombe y otros tantos. Su música propone un viaje a través de diferentes paisajes y climas sonoros que fluyen constantemente en el ambiente.

CHANCHO (anteriormente Chancho ‘e Monte) comienza en el año 2009 y está pronto a lanzar su primer Ep de tres temas, grabado y mezclado por Francisco Rodríguez. Sus integrantes son Mauricio Suárez Becerra en Guitarra y Composición, Iago Avellaneda en Bajo,Tomás Catalano en Batería, Camilo Camiletti en Piano y Teclados, Pablo Wagner en Trompeta ,Franco Sánchez en Saxo Tenor, Sergio Bongiovanni en Saxo Barítono y Carolina Crawley en Percusión y Accesorios.

(Ph: Ornella Herrero Fiorucci)

LINK YOUTUBE: https://bit.ly/3gLjFAG