lunes 08 de marzo del 2021

Invitan a sumarse al C​oro Provincial

Coro_en_Museo_Verde.jpeg

El Coro Provincial que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, convoca a interesados e interesadas a sumarse a su propuesta artística para esa temporada coral 2021.

Quienes deseen formar parte recibirán formación en técnica vocal, además de participar en los distintos proyectos musicales y audiovisuales que lleva adelante la agrupación.

El repertorio a abordar en este ciclo gira en torno a compositores contemporáneos y se propone un límite de edad de 50 años para aspirantes en esta nueva convocatoria.

Esta agrupación coral está dirigida por el Maestro Mario Figueroa y cuenta con la preparación vocal de la Profesora María Sussini.

Para informes e inscripción pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o al sitio Instagram: coroprovinciallapampa.

El Coro Provincial desde año 2016 viene desarrollando una intensa actividad artística. Ha interpretado “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta en el cierre de la Segunda Feria del Libro Provincial y compartido escenario junto al “Grupo vocal argentino” en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.

Lleva adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales, y ha realizado conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios.

En el transcurso del año 2020 realizó 8 producciones audiovisuales disponibles en su Canal de Youtube: coroprovinciallapampa. Ha sido parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, el programa que emite el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional. Asimismo ha participado en el Proyecto “Voces de Latinoamérica”, junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia, y en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell.