Las siguientes son las obras del martes 18 de abril en el marco de la 41° Fiesta Provincial del Teatro, que se desarrolla hasta el viernes 21 de abril en Santa Rosa.

También habrá una asamblea.

Las entradas se darán al momento de cada función por orden de llegada a cada sala. Se recomienda consultar en https://www.facebook.com/lapampa.inteatro para acceder a la información actualizada.

Malvinas, luz sobre la memoria, 15hs, T. Español (Lagos 44)

Basada en tres relatos pampeanos de la gesta de Malvinas, de dos combatientes del ejército y aeronáutica, y uno de la madre de un marino fallecido en el hundimiento del crucero General Belgrano. La obra rinde homenaje a veteranos, que participaron desde los relatos, el libro, los ensayos y la puesta. Dura, reflexiva y emocionante, despierta con mucho respeto la sensibilidad por la causa Malvinas. Dramaturgo: Sergio Omar Lopardo. Dirección y actuación: Javier Bassa, Viviana Felice y David Matzkin. Música: Evangelina Corredera.

Quema Quema, UP13

El relato personal, en primera persona, se va entramando con el relato de situaciones de otros y otras, en tercera persona. Construido a partir de las experiencias, recuerdos y sucesos vividos por el actor dramaturgo y los integrantes de una comunidad pequeña, común a todos. Dramaturgia y actuación: Marcelo González. Dirección: Edith Gazzaniga

El ojo del dinero, UP13

Esta intervención teatral se lleva adelante entre el público y pretende, con humor, jugar con la idea milagrosa del éxito. Un vendedor propone una salida. Dramaturgia, dirección, actuación: Edith Gazzaniga…

Humanimal, 17.30, Parque Oliver (Mansilla y Rivadavia)

¿Qué diferencias existen entre la esencia humana y la animal? ¿Es que realmente existe esta diferencia? ¿Nos hemos deshumanizado o desanimalizado? Estas son algunas de las preguntas que atraviesan a los seres que habitan la obra y que configuran sus intento de responder, sin concluir, ya que las respuestas, como las preguntas, nunca terminan de agotarse y cambian frecuentemente. Los personajes están atravesados por el extrañamiento, por la desorientación. Dirección: Mapi García Barberena. Actúan: Joaquín Chiodi y María Sol Riscossa. Vestuario: Agustina Bergonzi. Elementos escénicos: Mariano Ibacetta. Diseño gráfico: Miguel Sanchez. Fotografía y video: Lucas Mateos Montigel.

La Nona, 20hs, ATTP (José Luro y Bolivia)

De Roberto Cossa. Versión libre. Intérpretes: Luis Berón, Teresa Delarada, Beatriz Llanos, Mario Morán, Daiana Romano, Nora Sape, Luis Schaab. Coordinación: Liliana Rojas. Asistentas: Sandra Acosta, Ana Ascencio, Paula Bassi, Silvia Duarte. Operador de sonido e iluminación: David Ramirez.

La casa de Bernarda Alba, 21.30hs, T. Español

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está  dispuesta a ser su amante.

Reparto: María Claudia Gimenez, Elizabeth Gimenez, Carina Carrera, Marcia Muñoz, Carina Toledo, Blanca Pellegrino, María Eva Vecino, Dan Luna, Natalia Cavallo y Yoseline Gimenez. Autor: Federico García Lorca. Dirección: Valeria Reyna. Diseño iluminación: Damián Trejao. Música y Espacio Sonoro: Valeria Reyna. Vestuario: grupo de teatro. Utilería y montaje: Juan Carlos Piazza y José Peralta. Fotografía: Micaela Hernández. Filmación: María Eva Vecino.….Asamblea para pensar un protocolo de género para salas y grupalidades teatrales, 21hs, Casa del Bicentenario. Actividad acompañada y moderada por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa