El reconocido director escénico, investigador y docente Silvio Lang dictará el seminario “Desorientaciones”, sobre prácticas performáticas.

Organizado por la Secretaria de Cultura de La Pampa y con el auspicio de la Universidad Nacional de La Pampa se desarrollará del 17 al 19 de junio de 16 a 20 horas en las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario (Laguna Don Tomás, por Av. San Martín Oeste acceso al Parque Don Tomás).

La actividad es libre y gratuita y está orientada a artistas disidentes y personas abiertas a experimentar un disloque en sus campos perceptivos íntimos y físicos relacionales.

Para poder registrar la inscripción se solicita ingresar al link que se encuentra en la Bio @haciaunaemancipacionpractica

lang_cuerpo_nota.png

Sobre el encuentro

Al referirse al seminario Gabriel Bergonzi (coordinador) explicó que “una orientación sexual es una orientación social: el modo en que los cuerpos y las cosas aparecen, se perciben, se disponen, se aproximan, se agrupan, se relacionan y actúan. Cruzar la línea heterosexual es una desobediencia y una desorientación. Desorientar(se) de la línea recta que reproduce la cultura heterosexual hegemónica. Deslizar una línea oblicua en la línea recta obligada. En el camino correcto, hacer un desvío. Abrirse espacio o extender el espacio. Quedar fuera de cuadro o estar fuera de línea. Estar fuera de lugar o no tener cabida. Desorientarse y desorientar. Sentir la fragilidad de la intemperie social. “Volverse queer”, dice Sara Ahmed.

“Durante el encuentro trabajaremos colectivamente estas desorientaciones, a partir de lecturas de la Fenomenología Queer de la autora Ahmed, prácticas de escritura y prácticas corporales.

“Invitamos a Silvio Lang en el contexto de lo que percibimos como una crisis en los modos de existencias en común. Creemos necesario dar lugar a experimentar y pensar nuevos planteos de poder inter-relacionales. Repensar nuestras subjetividades, las maneras de habitar el cuerpo y nuestro modo de percibir la realidad y el entorno, desde la experimentación de una intimidad colectiva.

“Estamos felices de ‘repatriar’ por un fin de semana a Silvio Lang, oriundo de Santa Rosa, para ‘desorientar’ la llanura pampeana y producir encuentros reflexivos desde el cuerpo, en nuestra comunidad cultural”, finalizó Bergonzi.


--------------------------------------------------------- 

“Desorientaciones” -prácticas performáticas-
Sábado 17 al domingo 19 de junio. 16 a 20 horas.
Casa del Bicentenario “Laguna Don Tomás” (Av. San Martín Oeste acceso al Parque Don Tomás).
Actividad libre y gratuita.

Organizan: Secretaría de Cultura de La Pampa @culturalapampa y Museo Provincial de Artes @mpartes.lapampaProducen: Hacia una emancipación práctica @haciaunaemancipacionpractica y Ninfa cultura visual @ninfa.culturalvisual
Gráfica: Marcelo Fernández @fernandez.marce
Imagen: Solana Lanchares Vidart @estepar1

Apoyan: Secretaria de Cultura y Educación Municipalidad de Santa Rosa @secretariaculturayeducacion - Dirección de Cultura Municipalidad de Santa Rosa @direcciondecultura.santarosa