La Municipalidad de General Pico inaugurará, el próximo 24 de febrero, el XXX Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de MEDANO. La apertura comenzará a las 20:30 hs y contará con 28 obras que se exhibirán a lo largo de la iniciativa. 

Cabe mencionar que la propuesta permanecerá abierta para la visita de las y los vecinos hasta el domingo 24 de marzo, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19:30 horas. 

El jurado que seleccionó las producciones estuvo integrado por Adriana Ale, Margarita Espertino y Ana Kljajo, quienes definieron a la y los ganadores.

- Primer Premio “Ciudad de General Pico”: Claudio Javier Jiménez, de Santa Rosa, La Pampa, por “Buscando respuestas”. 
- Segundo Premio “Concejo Deliberante de General Pico”: Guillermo Benavídez, de la provincia de Buenos Aires, por “El Obstáculo”.
- Tercer Premio a artista plástico/a piquense : Adriana Garbarino, por “Hilachas”.

Historia
El Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” surgió en 1988 y quedó institucionalizado en 1991 mediante ordenanza del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. 

Tiene como finalidad estimular, promover y difundir el desarrollo de las artes visuales, ofreciendo exposiciones de alta calidad al público, estimulando el cruce de experiencias y de conocimiento de los lenguajes artísticos.

Desde sus comienzos, se instauró con temática libre bajo la disciplina pintura, con libertad temática y técnica, con el objetivo de abarcar a las artes plásticas en su expresión más amplia. 

Esta fue la primera oportunidad local para que nuestras y nuestros artistas plásticos exhibieran sus obras en un evento cultural anual. A medida que el Salón creció y se consolidó en el tiempo, su convocatoria se volvió nacional y federal, sumándose desde distintas provincias argentinas. (Fuente: Infipico)