La CPE y la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa compartieron el pasado jueves 7 de marzo, un acto de intercambio y donación de material bibliográfico que quedó a disposición de las y los usuarios de las bibliotecas de ambas entidades.

Manuel Simpson, titular del Consejo de Administración, y Paula Grotto, subsecretaria de DDHH, destacaron el gesto institucional en las actuales circunstancias donde “se debe ratificar la voluntad de consolidar los conceptos de memoria, verdad y justicia”. El objetivo general es la contribución al enriquecimiento del acervo bibliográfico y la promoción del acceso al conocimiento.

Participaron del encuentro en el salón del Consejo, por la CPE junto a Manuel Simpson, el subgerente de Relaciones Institucionales, Luis Díaz, la directora de la Biblioteca “Domingo Gentili”, María José Castro, la secretaria Silvina Reynoso, el tesorero Antonio Exner y la consejera Mirta Dupó. Grotto, a su vez, lo hizo acompañada por Juan Esponda, subdirector del área de Prevención de la Violencia Institucional y Social, y Francisco Garmendia encargado de la Biblioteca “Don Jaime de Nevares”, especializada en DDHH.

La CPE donó, entre otros, ejemplares de libros como Pampas del Sud (compilado por Silvia Crochetti); Oficios y personajes del campo (Ángel Aimetta); El cooperativismo eléctrico en La Pampa (1925-1950) (de Andrea Lluch y Laura Sánchez); ¿De quién es el aire? (Edgar Morisoli); Historia de Pioneros (Pedro Vigne); Huellas dibujadas en el tiempo (Fernando Ojeda); Pampeano de puro cepa (Aldo Alonso); Certamen literario: cuento y poesía (CPE); La chispa (Osvaldo Bayer); Versos del alma (José Martí); y Los juegos y Espirales (Alberto Di Francisco). Incluyó ejemplares de los libros Genocidio y Dictadura (Nilda Redondo) y Bebés clandestinas (Ana María Lassalle).

Por su parte, la Secretaría de DDHH dejó a disposición de la Biblioteca de la Cooperativa ejemplares de los libros Los niños desaparecidos y la justicia; El porvenir de la memoria; Violaciones a los derechos humanos frente a los derechos a la verdad e identidad, Identidad construcción social y subjetiva, Abuelas de Plaza de Mayo; (todas producciones de Abuelas de Plaza de Mayo); El andar de don Jaime de Nevares (Rubén Capitani); El camino de los cactus (Leonardo Aicardi); El porqué de mi lucha (Avelino Bazán); Poemas(Ana María Ponce); Siempre tu palabra cerca (Joaquín Areta); e Historia para no olvidar. Voz de las víctimas de la Subzona 14 (Gobierno de La Pampa), entre otras producciones.

donacin_libros1.jpg