La Municipalidad de Santa Rosa, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y a 48 años del golpe de Estado de 1976, invita a la comunidad a participar de la inauguración de distintas intervenciones artísticas el día 24 de marzo a las 20 hs en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).

En este espacio cultural, estará la muestra de afiches “Momentos que hicieron Historia”. Se trata de una representación de los momentos más significativos de la lucha por los derechos humanos de sobrevivientes y familiares de las víctimas del terrorismo de Estado instaurado en Argentina en el año 1976. En esta intervención artística, se pusieron en acción distintas estrategias comunicacionales para demostrar que no hay sujeto sin memoria oral, escrita, gráfica y musical, y que, sigue siendo posible, la construcción de una sociedad basada en los valores de Verdad, Justicia y Memoria.

En la sala “Guillermo Mareque” del Centro Municipal de Cultura, se expondrá un recorrido fotográfico en el cual se podrán apreciar desde los cimientos hasta las últimas intervenciones artísticas del “Monumento a la Memoria”, obra diseñada y construida por el escultor Raúl Fernández Olivi y el arquitecto Miguel García.

Por último, y en consonancia con el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará la representación artística “Desarraigo”, interpretada por bailarines independientes bajo la Dirección General de Laura Gómez y la Dirección Coreográfica y Puesta en escena de Mariano Sánchez y Juli González Carreño.