Este fin de semana se estrena "Alemania", una obra cinematográfica reconocida a nivel internacional, en la que La Pampa dice presente.

La película ALEMANIA, es una película producida por TAREA FINA, productora liderada por Juan Pablo Miller, un productor con una trayectoria que recorre ya gran parte de la historia de nuestro cine, forjando con su productora un catálogo de películas ante el público, de un contenido que se caracteriza por su sensibilidad y narración, con historias que recorren toda la Argentina. 

FUNCIONES EN LA PAMPA

SANTA ROSA

Jueves 18 – Domingo 21 – Miércoles 24

19:30h. / ESPACIO INCAA SANTA ROSA

Auditorio Bustriazo Ortiz

 

GENERAL PICO
jueves 22:00hs - Domingo y lunes 20:00hs

Cine Gran Pampa

 -----------------------------

Dentro de la productora y su engranaje, se albergan dos piquenses: Nicolas y Agustin Giorgis. En esta ocasión, en este proyecto, Alemania.

Nicolás forma parte de una porción de los productores asociados que tracciona el proyecto, y a su vez, pudo desplegar su labor como jefe de producción, llevando adelante el día a día de lo que fue el rodaje, sin dudas acompañado en la logística de la mano del productor Agustin Giorgis y todo el equipo que los acompaña, Candela Treffinger, Agustina Goñi, Bruno Diani, Joaquin Diani, Lorenzo Lugones.

El film como desafío de producción, además de un presupuesto acotado, presentaba la dificultad de intentar dominar el estadio de una época, los 90, dentro de la actualidad que brotaba por todos los rincones, algo muy difícil de dominar, desde luminaria led, aires acondicionados, autos, peatones y todo lo que nos rodeaba. La película hoy es el mejor resultado que pudimos abordar. Y sentimos que cada esfuerzo valió la pena, porque el guion desde un primer momento nos emocionó a todes. La historia en verdad tiene contenida una fuerza que vibra de principio a fin, sin acudir al golpe bajo, te lleva con los sentimientos a flor de piel todo el recorrido del film. 

WhatsApp_Image_2024-04-17_at_10.06.05_AM.jpeg

Nicolás cuenta, en alusión a la situación actual: "Hoy en día, toda la producción nacional se encuentra en un momento muy complicado, esta película no hubiera sido posible sin el apoyo del INCAA. Lamentamos pensar que tal vez ésta sea una de las últimas películas que presentemos en pantalla grande, al menos dentro de un tiempo o hasta que se resuelvan varios conflictos al que nos exponen como comunidad audiovisual. El cine Argentino es muy valioso en las grandes vidrieras internacionales y da pena muchas veces como en nuestro propio país pareciera disfrutarse hablar pestes del mismo, tomando la palabra desde una ignorancia que no nos representa. Las películas son patrimonio que hablan de un país, su cultura, sus historias, su forma de amar y hasta sus penas y dolores. Acompañando o cuestionando la realidad. Una matemática necesaria para sacar el mejor resultado. Hoy más que nunca tenemos que militar las salas, acompañar lo nacional, volverse a enamorar, porque se busca dejar de lado aquellas voces que no callan, lo distinto. Muchas salas corren peligro de cierre, muchos festivales este año no se realizan, muchas películas ya dejaron de existir. La Pampa es mi hogar y para mí es una alegría enorme poder compartir con la comunidad cada proyecto, cada trabajo terminado y que puedan disfrutar del mismo. Por eso los quiero invitar a que copemos las salas como debería ser con las universidades, escuelas, hospitales, comedores, la calle. El cine es vida, son sueños, trabajo, son realidades retratadas, recreadas, que transforman. Y al mundo parece incomodarle que Argentina dialogue con el peso y la altura que ha conquistado dentro del universo audiovisual, que su bandera cuando flamea haga tronar los cielos. Sin dudas, como lo fue en antaño, quieran derribar cualquier tipo de fortaleza al respecto, cuando en algo tan importante como lo es la cultura, se sienten expuestos frente a una debilidad o resistencia. EL cine habla por si solo, está en su público buscar tal vez verdades que nos cuestan escuchar. Y por último, el público tiene que entender que también es parte de la obra, porque la última película que se proyecta, es la que llevan consigo, una vez que el proyector se apaga".

WhatsApp_Image_2024-04-17_at_10.03.22_AM_1.jpeg

MAS DETALLES DE LA PELÍCULA:

Alemania es una película Argentina. Ópera prima de María Zanetti, protagonizada por Maite Aguilar, Miranda de la Serna, María Ucedo, Walter Jakob, Andy Pruss (Quien formo parte también del proyecto, La sociedad de la nieve).

El film se estrenó en el Festival de San Sebastián y ya tiene un importante recorrido en festivales. Recibió el Premio Eva Landeck en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Competencia Argentina (Argentina 2023), el Premio a Mejor Arte, Guion y Dirección en el Festival Iberoamericano de Cinema (Ceará) - Muestra Competitiva de Largometraje Iberoamericano (Brasil 2023) y una Mención Especial del Jurado en el  Festival Internacional de Cine de Punta del Este - Competencia Ficción (Uruguay 2024).  

SINOPSIS: Lola (16) está rindiendo las materias que se llevó del colegio, cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Lola quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno bipolar que enfrenta su hermana mayor, Julieta (19), no quiere que haga el viaje, no es el momento. La inestabilidad y el desgaste en el vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelvan otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean.