viernes 24 de noviembre del 2017

Fiestas Populares en La Pampa

Continúan las actividades de verano durante este fin de semana, y habrá varias celebraciones en distintas localidades de la provincia.

En este sentido, la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, brindó detalles en conferencia de prensa:

“El pasado fin de semana tuvimos una excelente repercusión tras las diversas actividades que se desarrollaron desde el punto de vista cultural”, informó la funcionaria.

Maggio adelantó que durante el próximo fin de semana se llevarán a cabo distintas fiestas populares, en la localidad de Jacinto Arauz, el día sábado en el polideportivo Municipal, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el XXII Encuentro Federal de Folclore; en Quemú Quemú el viernes y sábado se estará desarrollando la “28 Fiesta Provincial y Nacional de Destrezas Gauchas”; en Puelches la 6ta edición de “La Puelchana Gaucha”, bajo el marco del 117 Aniversario de la localidad; en Bernasconi se llevará a cabo la “XIII Fiesta Provincial del Piquillín”; en General Pico el día sábado, a partir de las 22:00 horas, en las instalaciones del Viejo Galpón (calle 17 entre 12 y 14) tendrá lugar la Peña del Recuerdo “50 años de canto de Daniel Luna”; en la vecina localidad de Winifreda, el día sábado, a partir de las 23:00 horas, en el Vivero Municipal -ubicado sobre Ruta Nacional 35 y Provincial 10-, se podrá disfrutar de una nueva entrega del ciclo denominado “Música al aire libre”.

La funcionaria destacó los festejos de carnaval que se desarrollaron el lunes en el predio de la laguna Don Tomas, al cual asistió parte del equipo de trabajo de Cultura “los corsos son una celebración popular en el gran sentido que rescata e intenta trabajar sobre una tradición, en los cuales se ve reflejado el trabajo de los barrios de Santa Rosa, sus organizadores se reúnen para crear ideas, armar sus batucadas, murgas, carrozas y así poder lucirse en la noche de festejo”.

En ese sentido consideró que desde la Secretaría “debemos impulsar y recuperar que esta manifestación cultural de carnavales vuelva al centro de la ciudad, en donde las calles se llenen de gente y festejos”.

El cierre de “Corsos 2017” se realizará el próximo fin de semana con la participación de grupos musicales amateurs, karaoke, desfile de comparsas, murgas, disfraces individuales, además habrá sorteos, paseo de artesanos. (fuente: Prensa La Pampa)