viernes 24 de noviembre del 2017

Se viene la XIII° Fiesta Provincial del Piquillín

La localidad de Bernasconi se prepara para recibir la “XIII Fiesta Provincial del Piquillín”, que se realizará el 11 y 12 de marzo.

El evento contará con dos días festivos, comenzando el sábado 11 con el desfile cívico y paseo de artesanos; a las 21:00 horas, un gran festival folclórico, que cotará con la participación del grupo de danza Lankiran, sumándose un show de bombos de la localidad Jacinto Arauz.

Actuarán también Los Huaras, Ulkantun Kuten, Jorge “Popi” Castañeda, contará con la presencia del humor del Pájaro Sumajer y gran festival folclórico a cargo de Tinku.

El día domingo, habrá una gran Jineteada en el Campo de Domas “José Hernández”, en donde se llevará a cabo una pialada de terneros por equipo, jineteada en categorías crina limpia, gurupa surera, bastos con encimera y gran broche de oro con cuero tendido, montas especiales.

El evento organizado por la Municipalidad local, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia, animación a cargo de Jorge Alberto Socodato y Javier Wisner; apadrinan Maximiliano Hemi y Sebastián Marcaida.

ulkantum

Ulkantun grupo folklórico