sábado 18 de noviembre del 2017

Aniversarios​ y Fiestas populares

Este fin de semana, Abramo y Colonia Barón celebran su cumpleaños, Parera recibe al otoño a pleno arte, y Quehué despliega una fiesta criolla.

Aniversarios

ABRAMO
El sábado 1º se conmemora el 108º aniversario de Abramo, que fue fundada el  27 de marzo de 1909. El cronograma de actividades es el siguiente:

A las 17:00hs. habrá un Acto protocolar en el Anfiteatro de la Plaza. Saludo de bienvenida, presentación banderas de ceremonia, palabras de autoridades, entrega de presentes y lectura, fragmentos del trabajo “108 cartas a mi pueblo”, escritas por alumnos y personalidades de Abramo. Actuación de los artistas locales Pablo Guerra y Gonzalo Ocampo, presentando composiciones de su autoría relacionadas a la localidad. A las 18:00hs. se realizará una recorrida por el Paseo de los Artesanos, ubicado en el Salón de Usos Múltiples. Finalmente, a las 21:00hs. se presentará el humorista Eduardo Montesino, seguido de un baile popular con la orquesta “Los Gigantes del Ritmo” en las instalaciones del Club Sportivo y Recreativo Abramo.

COLONIA BARÓN
La localidad festeja el sábado 1° de abril el 102° aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 21 de marzo de 1915.
A las 18:00hs. se llevará a cabo la bicicleteada solidaria "Abrazando al Pueblo". Luego, a las 19:30hs. comenzarán los espectáculos con la presentación de "La Risotada Humor y Circo", dúo oriundo de General Pico, en el SUM Municipal.
A las 20:30hs. habrá un gran cierre musical con "Abrime Marga” en el SUM Municipal.

Fiestas Populares
PARERA
Durante los dias sábado 1° y domingo 2 se desarrollará la 43° Fiesta Provincial del Otoño en el Club Agrario Argentino de Parera.

El sábado 1° de abril la apertura estará a cargo del Ballet “La Vieja Esquina” de Quetrequén. Más tarde se presentará el Grupo Achalay; Carlos Repetto y sus amigos; agrupación santarroseña “La Diablada”; yel  cierre será con la “Compañía Sentires”, grupo de bailarines profesionales dirigido por Ángel Carabajal, con una década de trayectoria y gran reconocimiento nacional e internacional.

El domingo 2, la apertura estará en manos de la Agrupación “El Fortín” de Ingeniero Luiggi. Le seguirán la presentación de “Aluvión Pampeano”; grupo “Kunan Pacha”; y grupo folclórico piquense “Amalaya”. El espectáculo central de la fiesta será protagonizado por la ascendente artista luiggense Lucrecia Rodrigo. La locución será de Mario “Tato” Mateos. El evento es organizado por el Club Agrario Argentino. Acompañan: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Parera.

lucrecia

QUEHUÉ
El domingo 2 se llevará a cabo la XVIII° Fiesta Criolla en el Campo de Doma “Santiago R. Otamendi”, según el cronograma siguiente:

​07:00hs.: Apertura del campo de jineteada. Rueda categoría grupa para aficionados, rueda crinas.
14:30hs.: Gran rueda de bastos con encimera para jinetes invitados.
17:00hs.: Montas especiales, categorías bastos y encimera y categoría crines. Gran broche de oro categoría bastos con encimera con jinetes y caballos seleccionados.

La animación estará cargo de Mario Escurdia y Néstor Ramello, los payadores Samuel “Tito” Garcilazo y Pedro Saubidet.
Apadrina: Carlos Reale, Ángel Pereyra y Enrique Vermeulen. Como capataz de campo estará Daniel Fernández.
Organiza: Centro Criollo Santiago R. Otamendi. Acompañan: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Quehué.