sábado 18 de noviembre del 2017

Tropillas y folklore en Toay

Una multitud participó en la XIII edición de la Fiesta Provincial de la Semana Gaucha en Toay.

festi toay dos2

La celebración incluyó el tradicional desfile de agrupaciones gauchas por la ciudad, la deslumbrante actuación de Carlos Ramón Fernández y diversas actividades en el campo de doma.

Más 3 mil personas acompañaron a lo largo del fin de semana a esta fiesta que es organizada por el Centro Tradicionalista El Fortín y la Municipalidad de Toay.

La jornada del viernes resultó una gran satisfacción para los organizadores ya que contaron con la participación de más de 17 tropillas entabladas y por la noche con el artista local, Cristian Morales, la revelación de Cosquín 2012 Milena Salamanca y el chacarero cantor, Carlos Ramón Fernández.

El sábado las actividades previstas en el campo de doma se desarrollaron íntegramente con un gran acompañamiento popular, mientras que el domingo se debió suspender por las lluvias, la parte final del programa que presentaba una monta especial y la jineteada de bastos con caballos elegidos.

Balance. Desde la Dirección de Cultura, Eugenia Debans se mostró muy conforme y destacó el acompañamiento de las agrupaciones y el éxito de la peña. “La preparación y puesta en escena de los ballets fue muy buena, además contamos con grandes artistas que revisten de importancia a este evento y le dan un impulso muy grande a la fiesta”.

festi toay dos3