lunes 16 de julio del 2018

Hubo gran festejo en Arata

Con gran éxito se realizaron los actos centrales de la XV edición de la Fiesta provincial del Agricultor en Arata.

aratafie1

La vicegobernadora de La Pampa, Prof. Norma Durango junto al intendente de la localidad Henzo Sosa, presidieron el pasado fin de semana, los actos centrales de la XVº edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, que organiza el Instituto Privado P 42 de Arata.

También se hicieron presentes y en representación del Ejecutivo, la subsecretaria de Cultura Prof. Analía Cavallero y el subsecretario de Asuntos Agrarios Ing. Pedro Goyeneche; los diputados Marina Cahais, Alfredo Schanton y Juan Carlos Olivero; y los intendentes de Caleufú, Ingeniero Luiggi, La Maruja, Trenel, Pichi Huinca y Embajador Martini.

arata7

Cabe resaltar el desfile céntrico de carrozas que, a través de distintas representaciones temáticas aluden al motivo de la fiesta. El público presente pudo admirar excelentes confecciones realizadas por alumnos del instituto, destacándose las carrozas “La Herencia”, “Amor a la tierra”, “La Esperanza”, “La Tecnología”, “La Globalizacion” y “Diversidad de Cultivos”. A ellas se sumaron las tropillas de Espuelas y Rebenques de Arata, La Gringada de Trenel y una delegación de Caleufú. También desfilaron delegaciones de las instituciones intermedias de la localidad.

arata5

A la noche hubo una cena show con la participación del humorista Gato Peters y el grupo folclórico Los de Maza en el Club Rivadavia. También se eligió la reina provincial del Fiesta del Agricultor, resultando electa la aratense Melina Ambrosino, mientras que Anais García Andrada fue primera princesa y la winifredense María Antonella Gutiérrez fue segunda princesa.

aratafie2

La celebración de la Fiesta Provincial del Agricultor lleva más de treinta años y fue ésta la 15º edición desde su declaratoria como fiesta provincial.

arata6