sábado 18 de noviembre del 2017

Emprendedores y espectáculos en una nueva Feria Franca

Continúa a lo largo de toda la jornada de hoy la tradicional Feria Franca de Emprendedores de Economía Social que comenzó ayer sobre los terrenos del ferrocarril, situados entre la Estación de Trenes y el paso a nivel del corredor Raúl B. Díaz – Coronel Gil.

feria Franca Agosto 7

Como todos los meses, el evento cuenta con la organización de la Municipalidad de Santa Rosa, y los Consejos Municipales de Artesanos y Manualistas de la ciudad.

Acompañando la actividad, se encontraban presentes la Directora General de Desarrollo Local del Municipio, A. Prog Elida Deanna, la Subdirectora de Economía Social, Larisa Colángelo y el Subdirector de Educación para el Empleo, Abogado Roberto Záccara.

En referencia a la presente edición, Elida Deanna mencionó que se encuentran participando alrededor de 70 emprendedores de distintos rubros como artesanías en madera, cuero, vidrio y metal, objetos decorativos para el hogar y el patio, plantas y cactus, cuadros, sahumerios, prendas tejidas, bijouterié, cuchillos, alimentos caseros, etc. Sumado a ello, hay entretenimiento para los más pequeños con peloteros y camas elásticas.

También destacó que la feria continuará mañana domingo de 10 a 18 horas, previendo que se sumen algunos feriantes más, que en la jornada de hoy no pudieron concurrir por estar participando de una exposición que se está llevando a cabo en la localidad de Doblas, pero que han manifestado su interés de estar mañana. Por otro lado, señaló que sumado a edición mensual que se hace de la Feria Franca, también hay un nutrido grupo de artesanos y manualistas que ya desde hace algún tiempo están montando sus stands durante la semana en los terrenos del ferrocarril, con la intención que el espacio que hoy y mañana está ocupando la feria franca, se convierta en un sitio de exposición permanente, durante el resto del mes.

Programa para el domingo- números musicales
Como es habitual, se presentarán acompañando la actividad de la feria mañana domingo, distintos artistas que han demostrado su talento a través del certamen artístico y musical “Valores de Mi Barrio”, organizado por la Comisión Vecinal del barrio Villa Germinal.

En ese marco, está prevista la actuación de: José Luis Zaccara (cuarteto), Valeria Díaz (cumbia romántica) y un cierre con el grupo de folclore “Los Santarroseños”.