jueves 14 de diciembre del 2017

Sexta edición de la Noche de las Casas de Provincia

Con la consigna #Pampeanizate como bandera y una propuesta orientada al público joven, la Casa de La Pampa participará de la sexta edición de La Noche de las Casas de Provincia, que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre de 16 a 22 horas.

noche casas

La Noche de las Casas de Provincia es un evento organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedero), que tiene por objetivo difundir las propuestas culturales, turísticas y gastronómicas de cada región del país.

La programación de La Pampa incluye la presentación del músico Gabriel Raíz, las bandas de rock ClubMesmer y Baron-B, el actor Nicolás Sosa y la inauguración de la muestra “Cuestión de Fe II”, de la artista plástica María José Pérez. Asimismo, está prevista la realización de una Batucada de Tambores, un Taller de Percusión y la degustación de productos regionales y vino pampeano.

Al igual que en ediciones pasadas la Casa de La Pampa dispondrá de un stand para la venta de artesanías del Mercado Artesanal, la promoción de destinos turísticos provinciales y la comercialización de libros y CDs a través de Arte Propio.

La oferta pampeana busca reforzar la consigna #Pampeanizate planteada durante el SíPampa, el primer Encuentro de Jóvenes Pampeanos en Buenos Aires, realizado durante el pasado mes de septiembre.

Según el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, “#Pampeanizate es una forma de conectarnos y vincularnos con la Provincia, con nuestro origen, de conectarnos nuevamente con las cosas que nos hacen sentir pampeanos”. Y agrega: “Pero también #Pampeanizate es conocer La Pampa, recorrer sus paisajes, descubrir su riqueza cultural, conocer su esencia, sus costumbres y que el visitante se sienta en La Pampa como si estuviera en su casa. Eso es lo que vamos a ofrecer al público en La Noche de las Casas de Provincia”.

La #NocheDeLasCasas está organizada en 3 Circuitos, que agrupa a las distintas casas según su cercanía geográfica. La Pampa –ubicada en Suipacha 346, CABA- integra el Circuito 2 junto con las delegaciones de Chubut, Entre Ríos, Misiones, Salta y San Juan.

El público participante contará con un Pasaporte Federal que podrá sellar en cada una de las Casas de Provincia que visite. Juntando 4 sellos de distintas representaciones podrán participar de importantes sorteos de viajes y estadías.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.