jueves 13 de diciembre del 2018

Un grupo puntano animará los carnavales

Este fin de semana largo, la energía de la fiesta popular del carnaval, el colorido de los trajes y la alegría de sus asistentes, se hacen presentes una vez más en Santa Rosa.

corsito2

La Fiesta Provincial del Carnaval que se desarrolla en el parque Don Tomás contó con desfile de comparsas, entre ellas la Comparsa Boliviana, carrozas, murgas de los distintos barrios y el cierre estuvo a cargo de la banda cuartetera “LA RONDA” con clásicos de Rodrigo, Walter Olmos, que pese al frío, hicieron bailar a las familias que se renieron en el Corsódromo de la Laguna Don Tomás.

A medida que van pasando los días cada vez son más los que no se quieren perder estos Carnavales SANTA ROSA 2018, que contarán hoy lunes 12 de febrero, con la llegada de un camión inmenso con sonido propio y con el mejor grupo de Folclore de San Luis, enviado gentilmente desde esta provincia. Uno de los organizadores, Walter Valdéz, mencionó con gran alegría que la presencia de esta banda va a estar muy buena porque son 7 músicos en escena. Ellos cerrarán lunes y martes, estos carnavales.

Para el próximo y último fin de semana de estas fiestas, se espera la presencia del Embajador de Bolivia, Funcionarios provinciales y Municipales.

Walter Valdéz hace ya 10 años que viene organizando estos carnavales y destaca como año a año, las comparsas de los barrios fueron organizándose con sus vestuarios, instrumentos y carrozas. -“Hace dos años, tengo que resaltar que el Intendente Leandro Altolaguirre nos viene apoyando y fue el único en estos 10 años, que puso la vista en ésto y nos dio una mano tanto para ayudar con la ropa, como con el armado de este predio tan lindo en la laguna Don Tomás. En dónde a diferencia de la Avenida Spinetto, no tenemos problemas con los vecinos. Años atrás no había carrozas y ahora hay unas espectaculares”, finalizó Valdéz.

crosito1