domingo 22 de abril del 2018

Corso y Baile Popular en Medasur

Será el sábado 24 de febrero en los Jardines del Centro Cultural santarroseño.

corso_medaur.jpg

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa junto a la Agrupación Murgas Pampeanas invitan a todas las familias pampeanas a despedir este verano 2018, con un colorido Corso Popular y Baile Provincial. Será el sábado 24 a las 19hs. en los Jardines del CC Medasur, sobre calle Padre Buodo, con acceso libre y gratuito.

​Habrá murgas, comparsas, circo callejero, música en vivo y un cierre a puro baile popular. Se harán presentes Esperanza Murguera, Comparsa Tirana, En Pampa y La Vía, Los Legendarios, Lxs Renegadxs de Siempre, Prisioneros del Carnaval y muchos más artistas.

Además acompañarán representantes de localidades de toda la provincia.

Si bien será una fiesta totalmente gratuita, también se propone como un evento solidario, en donde se recolectarán alimentos no perecederos, que serán destinados a merenderos comunitarios. Estos festejos continuarán en Toay el día domingo 25.

Por cuarto año consecutivo murgueros autoconvocados organizan los festejos de carnaval sin fines de lucro, contando en esta ocasión con la colaboración de la Secretaría de Cultura.

En un comunicado la agrupación manifestó: “Mantenemos la idea de que los corsos son parte de la cultura popular y que tienen que permitir la libre expresión de todos, sin barreras sociales ni económicas. Por eso mismo los vecinos que se acerquen no tienen que ocupar el lugar del público tradicional que únicamente es espectador, que solamente mira… Invitamos a la gente a ser parte de lo que sucede, bailando, cantando, disfrazándose. Es una espacio para disfrutar con amigos, en familia, y remarcamos que es una gran fiesta donde no hay competencias, sin alcohol, sin pirotecnia y sin violencia.”