viernes 17 de agosto del 2018

Un avistaje de ciervos abre el Encuentro de Grupos Jardín

La Asociación Argentina de Grupos Jardín realizará los días 5, 6 y 7 de abril el XXVII Encuentro Nacional de Grupos Jardín en el que reconocidos profesionales nacionales darán charlas sobre jardinería y temas afines.

ciervos

La primera jornada comenzará el 5 de abril por la tarde, arribando aproximadamente a las 17:30 hs a la Reserva Provincial Parque Luro, para realizar el reconocimiento de las especies del Caldenal y avistaje de ciervos en un momento muy especial, ya que es la época de la Brama. Esta recorrida se realizará con guías especializados que facilita la Reserva. También acompañarán la Ing. Agrónoma María del Luján Puglia y la Prof. en Ciencias Naturales e Investig. Botánica del CONICET Zulma Rúgolo, quienes ayudarán con el reconocimiento de especies.

Finalizado el paseo se brindará una reunión con propuesta gastronómica incluida. Esta jornada es abierta para toda persona que quiera asistir.

La segunda jornada comenzará a las 8 hs en el Hotel La Campiña y comprenderá diferentes charlas.

A las 9.30 horas María del Luján Puglia se referirá a “Historia del arte de los jardines: un breve recorrido a través de cinco mil años de historia del paisajismo en Occidente”. Luego habrá un espacio a preguntas, almuerzo, visita a stands y a las 14.30 se presentará el grupo Necochea-Quequén con el tema “Transformaciones”. 

A las 14.45 la bióloga Cecilia Eynard hablará sobre “Paisajes replanteados: intervenciones desde lo invisible y lo rechazado”; a las 16.30 la profesora en Ciencias Naturales e investigadora botánica del Conicet Zulma Rugolo dará la conferencia “Una visión de los jardines en el contexto americano”. 

El cierre tendrá lugar el sábado 7 de abril con un circuito de recorridas a diferentes jardines. 

En todos los casos, hay que inscribirse previamente. Los interesados pueden hacerlo comunicándose por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Acerca de la A.A.G.J.

La Asociación Argentina de Grupos Jardín es una Asociación Civil sin fines de lucro que representa a los Grupos Jardín ubicados en distintas zonas del país.

Es un grupo de personas interesadas en la jardinería que a través del trabajo en equipo logran profundizar sus conocimientos e intercambiar sus experiencias, mejorando sus espacios verdes. Utilizando la metodología de trabajo de los Grupos CREA.

En forma rotativa organizan una reunión mensual en sus parques o jardines con el asesoramiento de un profesional. 

El objetivo de reunirse un grupo de personas para intercambiar opiniones sobre temas que son comunes, adquiere sentido cuando comparten sus experiencias y las transmiten a los demás miembros, para que no recorran el camino de los errores y sí el de los aciertos. De este modo se promueve el crecimiento personal y grupal del saber y del saber hacer.