jueves 18 de octubre del 2018

Las Colectividades se dieron cita en Toay

Más de 15 mil personas pasaron por la 1º Feria Pampeana de las Colectividades en Toay. 

colectividades

Los sabores, los aromas, la música y la danza fueron protagonistas de esta celebración que se llevó a cabo en el Complejo Recreativo municipal.

Bajo la organización de las colectividades de alemanes, italianos, españoles, árabes y bolivianos junto a la Comuna local, se montaron sobre el predio carpas para que los presentes pudieran visitar y degustar las diversas producciones.

La actividad dio inicio en horas de la mañana con una gran presentación de vehículos antiguos en la plaza central y a la cual asistieron integrantes de las asociaciones para ilustrarlos con banderas y vestidos con ropa típica para recorrer las calles de la localidad.

Luego, en el Complejo, cada una de las colectividades se brindó de lleno al espectáculo, en cada stands se degustaron desde pollo a la Broaster, silpancho, sándwich de Chola, porchetta, castagnole, crostata di mele, hasta paella, arroz con leche y maamul.

La intensa jornada de calor, hizo que los asistentes se desplegaran no solo en las mesas dispuestas por la organización sino también debajo de los árboles lindantes para disfrutar en familia y con amigos.

Además desde el Hospital Segundo Taladríz se colocó un stand en el cual se llevó adelante la vacunación antigripal de adultos y pasadas las 17 horas un curso de RCP.

Sueño. La presidenta de la Asociación Hispano Argentina, Ana María de la Iglesia en nombre de todas las colectividades fue la encargada de dar la bienvenida, agradeció el esfuerzo de aquellas organizaciones invitadas que se sumaron al festejo y dijo que “se está cumpliendo un sueño”.

“Hace un año comenzamos a reunirnos pensando en hacer una fiesta para la familia pampeana y poder mostrarles nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros bailes y también nuestras artesanías”, comentó.

“Este es un homenaje a aquellos inmigrantes que trajeron esa cultura hace más de 100 años a estas tierras, que venían cargados de ilusión, de esperanzas y con valijas con pocos harapos. Llegaron al cono sur de América, aterrizaron en la Argentina y llegaron a las tierras polvorientas de La Pampa trayendo valores que hoy hay que reflotar, como el trabajo, la honestidad, y el esfuerzo. Solamente quiero que disfruten de esta jornada y agradecer especialmente al intendente porque cuando vinimos y le planteamos nuestro sueño nos abrió las puertas de la ciudad para trabajar y hacer este evento”, relató.

Por su parte, el intendente local, Ariel Rojas sostuvo que esta edición “superó las expectativas de todos en un día en el que el clima acompañó y permitió que cada una de las colectividades pueda mostrarnos sus costumbres”.

“Asumimos desde este momento el compromiso para que en la próxima fiesta podamos brindarles mucho mas con la idea de seguir abiertos a este tipo de eventos y de trabajar fuertemente en la edición del año próximo”, añadió.

“Estamos felices de recibirlos a todos y ya empezamos a soñar en lo que viene, a pensar y diagramar la segunda edición para que todos los pampeanos podamos seguir disfrutando y participando en nuestras colectividades”, enfatizó.