viernes 21 de septiembre del 2018

Anunciaron la Fiesta provincial de la Semana Gaucha

La XIV edición de la Fiesta Provincial de la Semana Gaucha tendrá lugar este fin de semana en Toay. 

gaucha

La fiesta reúne a los centros tradicionalistas del centro de la provincia y la región para mostrar sus trabajos y permite a los artistas folclóricos acompañar con su talento esta iniciativa.

El anuncio fue realizado por el intendente local, Ariel Rojas, la directora de Cultura Eugenia Debans y el vicepresidente del Centro Tradicionalista, El Fortín Gastón Ohaco.

Rojas manifestó que es una actividad que venimos desarrollando desde hace 14 años y una vez nos convoca junto a todos los vecinos de Toay y de la zona para compartir esta actividad, “hay distintas actividades previstas y esperamos que se acerque la familia en esta nueva edición”.

Por su parte Debans, focalizó la convocatoria para la peña del sábado por la noche y destacó la trascendencia de los músicos y de los ballets municipales.

Desfile. En tanto que para referirse a las actividades en el predio del Centro Tradicionalista, Ohaco destacó que el sábado “la intención es recorrer el pueblo y culminar en el fortín hasta la entronización de la virgen” en donde se prevé la participación de todos los jinetes de a caballo con más de 160 caballos sueltos que formarán parte de las tropillas entabladas.

“También vamos a hacer la presentación de todas las agrupaciones presentes y ya el domingo arrancamos temprano con pialada de terneros en equipos y con pruebas de tambores de caballo, con potros en donde el jinete ha tenido de 60 días para amansarlo y los inscriptos van a participar por mas de 50 mil pesos en premios”, añadió.

Programa. Durante la presentación oficial se informó que el programa de actividades de la 14º edición contempla la tradicional procesión gaucha, la peña folklórica y una intensa actividad en el campo de doma.

El sábado 21, con entrada General a 150 pesos, en el Campo de Doma El Fortín, la actividad dará inicio a las 9,00 Monta de Vaca con la Soga, posteriormente el Concurso de Riendas, Partido de Pato y Almuerzo Criollo.

Luego Rueda Cat. Clinas, Procesión Gaucha desde las 14 (desde 13 de Caballería Este y Brasita de Fuego), a las 16,00 Recepción de Delegaciones y entronización Virgen en el Campo de Doma, Rueda Cat. Bastos, y Entrevero Tropillas Entabladas.

La noche del sábado tendrá como ingrediente la gran peña desde las 21.30 horas con entrada libre y gratuita y patio de comidas en el club Sportivo Toay. Allí se presentarán Cali Gamboa, Federico Hussein, Gastón González y Leonardo Miranda.

El domingo 22 con entrada general a 200 pesos, nuevamente en el campo de doma desde las 9.00 horas estará la Pialada de Terneros, Concurso de Riendas, Montada de Petisos, Almuerzo Criollo, Entrevero y Encierre de Tropillas entabladas, Rueda Categoría Clinas y finalmente Rueda Categoría Bastos.