viernes 21 de septiembre del 2018

Pondrán en valor "Cerro de los Viejos"

cerro_viejos.jpg

Esta mañana el Rector de la UNLPam, Oscar Alpa y la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Maggio firmaron el convenio de subvención para la ejecución del proyecto "Puesta en Valor del sitio arqueológico 'Cerro de los Viejos' (Cuchillo Co, La Pampa)".

Mediante el mismo, la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT-UNLPam) en calidad de administradora del subsidio pondrá a disposición de la Secretaría recursos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco de la línea Proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) 2016 por un monto de hasta $2.000.000 y un plazo de ejecución de dieciocho meses a partir de la firma del convenio.

La iniciativa tiene como objeto revalorizar el sitio arqueológico Cerro de los Viejos volviéndolo accesible a la población en general mediante el desarrollo de tecnología de realidad aumentada. Se recreará mediante animaciones digitales el uso que le dieron nuestros antepasados al sitio, buscando un acercamiento significativo/didáctico a la historia que guardan los sitios arqueológicos y logrando mayor convocatoria de la población a su visita.

Las actividades específicas incluyen la restauración de las estructuras arqueológicas del sitio “Cerro de Los Viejos” y acciones para su conservación; el desarrollo de un centro interpretativo para el sitio arqueológico; acciones de difusión y conocimiento para su revalorización y la promoción de la participación de la comunidad local en la conservación, puesta en valor y divulgación del lugar.