domingo 08 de diciembre del 2019

Toay cumple 125 años

Aniversario_toay.jpg

De cara al 125º aniversario de la ciudad que tendrá lugar el próximo 9 de julio, el municipio presenta un amplio programa de actividades.

Las mismas apuntan a que la familia pampeana pueda disfrutar de las diferentes propuestas culturales, deportivas y sociales, entre las cuales se encuentran conciertos, muestras y un gran locro popular.

Programa

El 29 de junio, tendrá lugar desde las 18 horas la tercera edición del “Canta Joven” en la Sala del Bicentenario con la participación de adolescentes de entre 14 y 17 años; el 30 se llevará adelante un concierto de la Banda sinfónica de La Pampa junto a la Orquesta Infanto Juvenil de Toay a partir de las 20 horas en el salón de usos múltiples de la Escuela N.º 5.

El 1 de julio una muestra denominada “Manos Mágicas” en el Concejo Deliberante del Centro de Desarrollo Infantil a las 20 horas; el 3 de julio se oficiará un Responso en memoria de primeros pobladores en la Capilla del Cementerio desde las 16 horas; el 5 de julio, un reconocimiento a Antiguos Pobladores en el Salón de Acuerdos a las 17 horas; y el 6 de julio, una nueva muestra en la sede deliberativa, en este caso de Pablo Peppino a las 20 horas.

El 7 de julio a las 9,00 horas será la largada de la Media Maratón “Ramón Gómez” desde el edificio municipal y a las 19 en la Sala del Bicentenario la Gala 125 aniversario con el pianista local Armando “Fuya” Muñoz junto a Leandro Arrarás e Hilda Alvarado.

Finalmente, el 8 de Julio, desde las 14 horas, en el. Complejo Recreativo Municipal se efectuará la gran fiesta con la participación de Yuka Folklore, La Risotada, Generación y el Toro Quevedo. Con atractivos como inflables, paseo de artesanos, patio de comidas, autos antiguos, magos, globología y maquillaje artístico; y por la noche a las 23.30 la vigilia “Esperando el 9 de Julio” en B. Brown y 9 de Julio con la presencia de la Banda Capitán Tocagni.

Por último, el 9 de Julio el Desfile Cívico Militar con el izamiento del Pabellón Nacional a las 8,00, luego el Tedeum y a las 11,00 con el inicio del Acto.

Al tradicional paso de las instituciones y agrupaciones de la comunidad local, se sumarán las 125 parejas del Pericón Nacional y luego el locro popular.