jueves 21 de noviembre del 2019

Presentaron la 9° ExpoVivero

expo_vivero_2019.jpg

La nueva edición se llevará a cabo el próximo sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Jardín Botánico Provincial ubicado en Toay.

Como es habitual el encuentro que convoca a viveros y paisajistas de la provincia, se llevará a cabo en el predio del Jardín Botánico Provincial que se encuentra ubicado a la altura de la calle Chimango de la localidad de Toay.

El evento está organizado conjuntamente por la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa y la Municipalidad de Toay.

La confirmación del evento fue realizada por el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; por la directora de Recursos Naturales, Fernanda González y por el intendente de esta localidad, Ariel Rojas.

De cara a esta fecha, se adelantó que se espera la participación de más de 70 viveristas provenientes de todo el interior provincial.

El público, como en todas las ediciones anteriores, tendrá acceso libre y gratuito y no se permitirá el ingreso de animales. Los horarios de acceso serán de 12 a 20 para el día sábado 12 y de 10 a 20 en la jornada de domingo.

Renovación. En conferencia de prensa, Moralejo sostuvo que el compromiso en esta nueva versión de la muestra será el de “renovar y elevar el nivel y la calidad de las ediciones anteriores”.

“La ExpoVivero, como otras muestras pampeanas, ya tiene su sello propio porque se han convertido en verdaderos paseos tradicionales para mucha gente que llega para elegir, mirar y adquirir las plantas producidas y cuidadas por los viveristas pampeanos”, comentó.

La ExpoVivero no sólo es un evento convocante de una gran cantidad de personas durante un fin de semana anual, sino que sirve como carta de presentación para el Jardín Botánico Provincial, al que muchos llegan a conocer por primera vez a partir del evento.

El funcionario provincial destacó que “la ExpoVivero sirve también para demostrar el potencial productivo que tenemos en la provincia ya que el sector de viverismo está muy comprometido con la comunidad”.

Por su parte, Rojas dijo que la concreción de esta actividad que se ha desarrollado en conjunto les ha permitido encontrar la manera de que la gente lo pase lo mejor posible.

“Todos los eventos anteriores han tenido una gran concurrencia de público, aun en días con lloviznas la gente asistió y esperamos contar nuevamente con su acompañamiento”.

El jefe comunal alegó que el predio hace muchos años fue puesto a disposición del Ministerio de la Producción y sirvió para sentar las bases del Jardín Botánico. “Hace 10 años comenzamos a trabajar para ponerlo en condiciones y la primer experiencia de apertura al publico con masividad fue esta exposición de viveros. En aquel entonces no sabíamos que respuesta íbamos a tener”, contó.

Finalmente, Fernanda González informó que el patio de comidas que será llevado adelante por los clubes de la comunidad de Toay.

“Es un museo al aire libre y está abierto todo el año, se trata de mantener el lugar en las mejores condiciones aprovechando el área de bosque nativo, con circuitos y visitas guiadas para las escuelas”.

Para esta edición 2019 González señaló que cuentan con una muy buena producción de especies nativas y forestales “que ninguna de ellas compite con las producciones de los viveros por eso este año vamos a volver a repetir la experiencia del año pasado con un stand del Vivero Provincial”.

De acuerdo a las proyecciones y estimaciones, se espera que más de 30.000 personas asistan a esta nueva edición que contará, a favor del público, con patio de comidas, conferencias y shows musicales.