jueves 12 de diciembre del 2019

Festejos de primavera en Santa Rosa y Toay

primavera.jpg
Durante la jornada de hoy, hay diferentes propuestas para festejar la primavera: una en la capital pampeana a partir de las 16hs. y otra que comienza a las 10 en el predio municipal de Toay.

SANTA ROSA

El Festejo del Día de la Primavera se desarrollará en el Parque Don Tomás.

Entre las actividades organizadas por el municipio, se encuentran la apertura a partir de las 15 horas con una clase abierta de Zumba a cargo del Productor Fitness Brian Ustares, y los shows musicales que se presentarán a partir de las 16 horas, en un escenario que estará montado como todos los años en el espacio verde situado detrás del natatorio. A

En ese marco, las actuaciones musicales comenzarán con los traperos “Manu Berti y Tommy Musa” efectuando una demostración de freestyle a partir de las 16 horas. Más tarde a las 16:30 será el turno de escuchar Hard Rock a cargo del Grupo “Elemiah”, seguido del grupo “Mamuth”, que también interpretará clásicos nacionales del Rock a partir de las 17:40 hs, para dar paso al cierre del evento, con la presentación de la banda “Indio Brujo” a partir de las 18:50, interpretando también temas propios y covers del Rock Nacional.

Como una forma de brindar seguridad a todos los asistentes, habrá personal de la Dirección de Tránsito sobre ambos ingresos al predio, controlando que la circulación sea fluida y que los vehículos no comprometan los espacios exclusivos destinados a los peatones.

TOAY

En la localidad de Toay el festejo del día del estudiante y de la primavera tendrá lugar en el complejo recreativo municipal.

El evento impulsado por la Coordinación de Políticas de Juventud del Municipio local y que cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, se erige como una alternativa para el fin de semana de cara al arribo de la primavera.

Consultado al respecto, el coordinador de Juventud, Facundo Ferrari sostuvo que “estamos muy contentos con este 21 de septiembre porque vamos a recibir a muchos jóvenes y a muchas familias”.

Según lo informado por Ferrari el predio abrirá sus puertas a las 10 horas para todos aquellos que quieran usar el sector de parrillas y desde las 13 horas comienzan las actividades deportivas que incluyen la entrega de premios.

En este sentido, el Coordinador comentó que se habilitó a través del sitio toay.online una plantilla para completar y realizar la inscripción para las disciplinas de Fútbol 5, Fútbol tenis y Voley.

Si bien está previsto que el mismo sábado se puedan inscribir aquellos que no lo hicieron, la idea es llegar a esa jornada con todos los datos de los participantes.

Sumado a ello, a las 15 horas dará inicio una batalla de freestyle de rap con artistas de distintas localidades y desde las 16 horas los jóvenes músicos del programa “Canta Joven” van a presentar su trabajo discográfico.

Ferrari señaló que con esto se busca que los músicos locales puedan continuar mostrando su crecimiento y potenciar aquellas actividades que fueron impulsadas a lo largo de toda la gestión desde la Sala del Bicentenario.

En este marco, a las 18 horas está previsto el cierre a cargo de la banda de cumbia Improvisados.

“Esperamos con mucha expectativa que la gente se acerque y venga a disfrutar, invitamos a todos los amigos tanto de Toay como de Santa Rosa a compartir una gran jornada en familia”, alegó.

Hay que destacar que además está prevista la presencia de un contingente de salud ante cualquier inconveniente.

El ingreso que será de carácter libre y gratuito, está previsto que se realice por la Av. 13 de Caballería Sur a la altura de la calle San Luis. Allí personal de la Policía municipal controlará el paso de conservadoras, ya que no se va a permitir el ingreso de bebidas alcohólicas.

Dato. Habitualmente el acceso al predio se produce por la calle Cabildo, pero como este fin de semana se desarrollará de manera simultánea el 4° torneo de fútbol infantil “Los Caciques”, se establecieron dos puntos de ingreso al predio (San Luis y Cabildo) para que los asistentes puedan asistir a uno u otro evento y no se superpongan.