Fiesta de Reyes, un rebrote de alegría y de ilusión

reyer_trenel_2020.jpg
Multitudinaria presencia de vecinos de todo el norte pampeano, en una gran edición de la Fiesta de Reyes, en Trenel.

Familias completas llegando con amigos, gran cantidad de niños, jóvenes en grupo de la localidad y de General Pico, Falucho, Alta Italia, Alvear, Realicó y hasta de Santa Roda y el sur de Córdoba, se hicieron parte de la fiesta trenelense de Reyes.

El presidente del Club Adrián Pratto junto al intendente Horacio Lorenzo y la secretaria de Cultura de la Provincia Prof. Adriana Lis Maggio, subieron al escenario para dar inicio a la fiesta.

La Secretaria acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y dijo " nuestro gobernador está cerca de la gente y nos alienta a acompañar estos eventos familiares, necesarios para vincularnos entre pampeanos y hacer cosas juntos. Acá estamos representados el gobierno municipal, provincial, las instituciones sociales y sabemos del esfuerzo que hacen para sostener estas celebraciones, esfuerzo que acompañamos y felicitamos. Los Reyes Magos, no mágicos sino sabios, son parte del relato bíblico y son, en este caso, la excusa creativa que provoca el encuentro y nos hace seguir soñando, revitaliza la alegría y la ilusión de que se puede atravesar la realidad compleja buscando otras respuestas, otras formas solidarias de vivir mejor."

Estuvieron presentes en la comitiva el ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez, la diputada provincial Alicia Mayoral, el Subsecretario de Deportes Ceferino Almudevar y autoridades municipales y legislativas.

La Fiesta Provincial de Reyes cumplió su 67°edición local y su 3°Provincial, un tradicional evento que es organizado por el Club Social y Deportivo Trenel y tiene lugar frente a la sede del mismo. Club Social y Deportivo Trenel. La noche se prestó para bailar hasta tarde con un espectáculo familiar que comenzó con artistas locales, la participación de Junta Brava, la agrupación folclórica local “Guarda Pampa”, Juan Cruz Vernetti hasta el cierre bailable con los Reyes del Cuarteto.

Sobre los laterales de la calle 9 de Julio se instalaron stands de artesanos, peloteros, payasos y patio de comidas y como todos los años llegó la esperada presencia de los Reyes Magos.

El evento es organizado cada año por la entidad trenelense, y acompañado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Trenel.

reyer_trenel_a.jpg