domingo 11 de abril del 2021

Bernasconi y Alvear: vuelve la cultura a las calles

rockyferias1.jpg
Después de un largo intervalo sin poder realizar eventos presenciales, la música, las ferias y las fiestas populares vuelven a ser protagonistas en el interior de La Pampa.

Piquillin Rock III en Bernasconi

La secretaría de cultura del gobierno de La Pampa Adriana Maggio junto al intendente de Bernasconi Miguel Kitler acompañaron la tercera edición del Piquillin rock el pasado viernes.
Participaron del mismo las bandas Los Dunkan, Phowa, Perro Utrero, Doble DD, Cambio de Planes, Los del Fondo y una banda revelación local.

La Comisión de Cultura y Mariano Siliquini, organizador del Festival, agradecieron la presencia y se mostraron muy felices por poder realizar- después de la suspensión por pandemia de la del año pasado- esta nueva edición.

La gente colmó el parque recreativo de la localidad y se comportó con mucha responsabilidad cumpliendo los protocolos correspondientes de distanciamiento y utilización de barbijos.

La fiesta fue familiar y además de la música que se transmitió por FM de la región, estuvieron presentes artesanos, puestos de gastronomía y cerveza.

El festival fue parte de los festejos de un nuevo aniversario de la tercera ciudad más antigua de La Pampa..

rockyferias2.jpg

Mí Pueblo Mí Feria, segunda edición en Intendente Alvear

Con la presencia del Director y el Subdirector de Economía Social, Sergio Gómez y Rodrigo Giraudo, la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio, del intendente Juan Cruz Barton, la Vice intendente Vanesa Acedo, la directora de Cultura, Miguelina Allasia, y otras autoridades municipales se llevó a cabo la segunda edición de Mí Pueblo, Mí Feria.

Gran cantidad de manualistas y artesanos de la localidad ofrecieron sus producciones en el paseo ferial; el intendente Barton agradeció a Cultura su apoyo permanente y a los artesanos por sumarse a la propuesta de feria de emprendedores locales.

" Seguimos recorriendo y acompañando a los intendentes en las actividades culturales y movidas que van surgiendo en las localidades. Necesitamos - cumpliendo protocolos y cuidándonos- volver a encontrarnos. La expresión de la cultura no sólo nos ha sostenido en este tiempo difícil sino que además, impulsa el trabajo. Es grato ver acá abuelas y nietas presentando sus tejidos, sus labores y pequeñas joyas; ver el empuje de las emprendedoras y emprendedores luchando por volver a hacer andar la rueda de la micro economía o , en criollo, defendiendo la diaria para salir adelante...Los felicito y a seguir!" dijo Maggio.