lunes 18 de junio del 2018

Se presentó anoche el grupo ¨Tamvos¨

 

El concierto protagonizado por el destacado quinteto paranaense tuvo lugar anoche en el teatro Español.

tamvos

La presentación se realizó en el marco del ciclo ¨Música al viento¨. Presentaron en esta ocasión su primer disco, que incluye un repertorio de ritmos y melodías de nuestro país y de Latinoamérica. En escena, estas cinco voces profundas, dulces, impecables, generaron una conexión inextinguible con la tierra y el paisaje, y fundamentalmente, con el público, que acompaño y participó en la mayoría de las canciones.

Tamvos
Nacido en 2004, desde el año 2008 el quinteto Tamvos lleva adelante un proyecto didáctico denominado “El viaje, cada parada canta”. Ha presentado sus propuestas en distintos espacios sociales y culturales de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Formosa, La Pampa, Buenos Aires y San Luis.

La gestación de su primer disco comienza a mediados del 2008 e incluye 13 temas de autores como Simón Díaz, Caetano Veloso, Rubén Blades, Otilio Galíndez y Francesca Ancarola, entre otros compositores de Latinoamérica, como así también de los paranaenses Pablo Suárez y Silvia Salomone. El nuevo material fue grabado en los estudios Sapukay por Pablo Guastavino, Ñemboyeré por Mateo Oviedo y Carlos Aguirre y Nightrider por Julio Corcho Soñez. La mezcla ha sido realizada por Julio Soñez y Tamvos, mientras que la masterización fue realizada por Yamil Isaac. El disco fue editado y distribuido por el sello local Shagrada Medra.

Cuenta con el arte y diseño gráfico de Rocío García, inspirado en acuarelas de Marcela Diluzio y fotografía de Pablo Merlo. La puesta en escena del recital- presentación estará a cargo de Marcos Priolo y Nadia Grandón, vestuario de Solange Franco y sonido de Eduardo Vilar. La producción y dirección general estará a cargo de Tamvos.

 

Música al viento
El ciclo de música "Al viento" es una iniciativa independiente que crearon las artistas y gestoras culturales Dini Calderón, Daniela Rodi y Nadia Grandón en el 2009 cuando pusieron en marcha una serie de recitales acompañados de intervenciones artísticas. Participaron en ellas artistas visuales, realizadores y fotógrafos, generando un espacio de encuentro entre artistas de todo el país, de países limítrofes y el público pampeano. 

El ciclo de música "Al viento" se dedica especialmente a formatos musicales de proyección folclórica, jazz y tango y busca ofrecer a estos grupos un espacio para presentar sus trabajos discográficos y nuevos proyectos y generar un contacto con el público pampeano. Al mismo tiempo, propone actividades paralelas como exposiciones, clases magistrales y homenajes que acerquen a los diferentes grupos invitados a un variado público así como también a los exponentes de la música pampeana.